martes, 23 de abril de 2013

La victoria frente al CB Carmona (36- 63) deja al CB Qalat 5º y jugará el playoff contra Gines

Objetivo cumplido. El CB Qalat de Maxiliga cumplió con su cometido venciendo al CB Carmona en el vetusto Andrés JImenez (1980) por un contundente 36-63 que, con el resto de resultados, les deja quintos clasificados igualados a puntos con Gines (4º) y Umbrete (3º). Con esta clasificación final, los alcalareños se jugarán su plaza para la Final Four en los playoffs los días 15 y 23 de mayo contra Gines a quien ya vencieron en la temporada regular.
Aunque quinto era la posición más probable, había que ganar el último partido para intentar alcanzar esa ansiada tercera plaza así que el partido ante el CB Carmona no era un mero trámite. La convocatoria, no obstante, volvió a deparar sorpresas de última hora con bajas inesperadas que fueron suplidas de manera eficaz por el cuerpo técnico. La amplitud de banquillo es uno de los secretos de los éxitos de la temporada y se está demostrando que es la mejor manera de encarar esta competición.
Enfrente, un conjunto carmonense con muchas dudas. Informes técnicos habían apuntado la posibilidad de encontrar un jugador determinante en sus filas, asunto desmentido a última hora. Lo cierto es que este Carmona no es el que era y ha alcanzado la 7ª plaza ganando a los de abajho pero sucumbiendo con facilidad frente al resto de rivales.
De Pablos cambió el esquema táctico y jugó casi todo el partido con tres hombres altos. Diego jugó de tres todo el tiempo dando espacio a los hombres interiores para que desarrollaran su labor de manera eficaz. Ahora el CB Qalat puede jugar de muchas maneras.
El partido se acabó en el primer cuarto. Una puesta en escena sublime del conjunto alcalareño dejó finiquitado el asunto a los 10 minutos con un parcial de 2-21 que dejaba bien clarito donde se situaba la cosa. Un Chicho descomunal destrozó al equipo rival con un recital de triples, contraataques y buena dirección. El base está cada vez mejor de su hombro y eso lo notan todos.
A partir de ahí el CB Qalat fue un martillo pilón con una perfecta combinación de juego interior- exterior que dio como resultado un progresivo aumento de la ventaja hasta alcanzar los 27 puntos finales.
Buen partido y ahora es cuando llega el momento de la verdad. Los playoffs decidirán si el equipo este año está llamado a ser quien destrone a los clásicos. Para ello habrá que esperar quince días.
Uno a uno:
Chicho: Un primer cuarto perfecto. Luego se relajó aunque su dirección siguió dejando buenas sensaciones. Uno de los mejores del partido.
Enrique: Todo lo que sabe de ley y orden debe aplicarlo en la pista. No fue su mejor partido en defensa y en ataque, pero supo reaccionar a tiempo y dirigir a los suyos con precisión en el ecuador del partido.
Legal: Regular en el tiro desde el calentamiento, se entonó poco a poco con contraataques demoledores. No llegó a jugar de 4 tal y como le hubiera gustado a De Pablos. Sólo lo hizo de 2 y de 3.
Dario: Enfrascado en guerras particulares, este jugador debe reflexionar sobre cual quiere él mismo que sea su papel en este equipo. Saca la mano a pasear con demasiada fragilidad y sin embargo, cuando hace lo que sabe, suma al conjunto pundonor y garra. Ayer, sus rebotes ofensivos fueron una muestra.
Alba: Se hizo el dueño de la pista carmonense y defendió con rigor a su hombre. Una pena que en el tiro no le acompañe la suerte porque toma buenas decisiones.
Diego: Jugó por fuera con tranquilidad. Sabe que puede jugar en esa posición y que es un recurso que, llegado el momento, va a ser decisivo sobretodo contra defensas al hombre. Con el ex del Nata de alero alto el equipo gana consistencia en defensa y gana poderío físico en ataque sin perder tiro exterior.
Kuki: Estuvo el tiempo justo en el campo para demostrarle a todo el mundo que como encaje el pie en su sitio es capaz de anotar sin dspeinarse una tras otra. Impresionante ... hasta que su cuerpo dijo basta. La lesión no es grave y podrá estar en los playoffs.
Bomba Gallego: Sigue en su línea de toda la temporada. Más allá del alcance de cualquier jugador de la categoría. Hace lo que quiere tanto en defensa como en ataque. Para el recuerdo una canasta a aro pasado que hizo mirar asombrado a todo el equipo rival (y al propio también)
Toti: De menos a más. Si confiara en si mismo como sus comañeros confían en él estaríamos ante un gugador de leyenda. Ayer podría haber metido 50 puntos pero prefirió dar un último pase que no hacía falta. A pesar de ello, poco a poco fue encontrándose en ataque hasta firmar unos números que ya quisieran para si el 90% de los postes de la Maxiliga. En defensa, eso si, inconmensurable. 8 Tapones e infinidad de rebotes que trastocaron los planes del CB Carmona que tuvo que modificar sus tiros. Ayudas inteligentes y buen primer pase. Está a un paso de ser quien debe.
Juanma: El rubicundo poste firmó su mejor partido como alcalareño. Después de su rodaje llega a los playoffs en perfecto estado. Un jabato en los rebotes en ambas zonas, buena elección de tiro y perfecta compenetración con sus compañeros le hacen merecedor de estar donde está. Hemos ganado un hombre importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario