jueves, 11 de abril de 2013

Las rotaciones y la defensa destrozan a Morón en un partido intenso

Noche de objetivos cumplidos. El CB Qalat de la Maxiliga estará en los playoffs por el título y lo hará con más victorias que derrotas a falta de una jornada para el final de la liga regular. La victoria ante Morón supone además tener la posibilidad hasta el último momento, de ser cabeza de serie en los cruces que son la próxima parada de este tren panadero con destino final a cuatro.
Finalmente la convocatoria dejó fuera de la lista a la Bomba Gallego, Manolo de Pablos, Tomi López, IU, Alvaro (Topo) y Carlos Carroll, por lo que los alcalareños contaban con 12 efectivos para afrontar el choque ante un equipo que en su primera temporada en la categoría está haciendo las cosas muy bien.
Tras un inicio lamentable con un parcial de 0-7 el CB Qalat consiguió imponer su ritmo y hacerse poco a poco con las riendas del partido, que ya no dejaría hasta la mitad del último cuarto en el que por un momento se perdió la concentración, algo que puede costar un disgusto en la fase decisiva del campeonato.
El buen balance entre el juego interior y el exterior fue determinante para el desarrollo del partido. Buena lectura de los jugadores y buen partido de Diego y Toti, que castigaron el aro contrario una y otra vez hasta desesperar a sus rivales. Por fuera, Chuchín bombardeaba el aro rival sin demasiada oposición.
Morón basa su juego en las penetrackiones de su base y en el tiro exterior de uno de sus hombres interiores, con la mano fácil. Pero cada vez que alguno de sus hombres intentaba acercarse al aro recibía un tapón por parte de las torres alcalareñas, básicamente Toti (6 tapones) y Juanma (4), en una defensa que estuvo a buen nivel casi todo el partido.
Las cómodas ventajas se sucedieron a lo largo del segundo tiempo, rondando seimpre los 10 puntos hasta un despegue de 16 a falta de 5 minutos. Fue entonces cuando una "pájara" se apoderó del equipo que recibió otro parcial de 7-0 que ponía las cosas más apretadas a falta de 3:10. Tiempo muerto, caras de preocupación y momento de poner las cosas en su sitio. A partir de ahí, control del juego, oficio y acierto para finiquitar un partido que sirvió para demostrar la amplitud de banquillo de este equipo.
Próxima parada: Carmona, en el Sunday Night Game el lunes de resaca.
Uno a uno:
Enrique: Vino de Madrid para demostrar que tiene sitio en este equipo. Alternó las posiciones de base y de escolta. Mandó y tiró con acierto. Intenso en defensa.
Chicho: Volcado en funciones técnicas se olvidó de jugar. Se puso el chandal rojo y se transformó en De Pablos. Para los mejores paladares, dejó su impornta en una entrada a canasta que casi se convierte en mate.
Chuchín: Linea ascendente en ataque. Atascado en defensa. Cuando el juego interior le da los espacios que necesita es un tirador infalible y cada día está mejor. Sasha ha vuelto.
Legal: La noticia del día. No fue su partido. Pérdidas de balón y errores en el tiro. defendió bien y al final dirigió con cabeza.
Alba: Un 10 en defensa. No tuvo buenas opciones de tiro pero demostró quien es el dueño de la pista.
Dario: Le pudo la presión mediática que había generado su actuación anterior. Demasiados focos sobre su juego no son buenos para un jugador que crece poco a poco.
Kuki: Buenos minutos hasta que se lesionó dejando un vacio difícil de cubrir. La semana de feria podría venirle bien si descansara. Pero tratándose de Kuki.
Pitu: No le tiembla la mano al benjamín del equipo. Si tiene tiro no duda aunque hay discrepancias sobre el número de intentos. Le faltó el gancho de tres.
Tomi Diaz: Volvía el más listo de la clase tras su parón en Olivares y se le notó la inactividad. Los árbitros no le concedieron esas faltas que tan bien sabe buscar y eso le mermó en su juego. En defensa sufrió para defender a un falso poste con un extraordinario tiro exterior al que poco a poco fue ganándole la partida.
Diego: MVP del partido. Puntos rebotes, asistencias, defensa... Más de 25 de valoración y la impresión de que en esta liga puede jugar como quiera.
Toti: Descomunal en defensa. Garnett taponó las entradas rivales una y otra vez causando frustración en Morón. En ataque sigue su progresión ascendente y para los playoffs debe ser determinante.
Juanma: Otro que progresa adecuadamente. Muy fuerte e intimidador en defensa y mayor acierto en las opciones que eligió en ataque. Punto negro desde el tiro libre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario