jueves, 16 de mayo de 2013

El CB Qalat Maxi destroza a Gines (85-47) y deja la eliminatoria casi sentenciada

 
El CB Qalat Maxi destrozó al CB Gines en el partido de ida de los cuatros de final del campeonato de la Maxi Liga de Sevilla dejando prácticamente finiquitada la eliminatoria con un contundente 85-47. Chuchí, con 18 puntos, y Tomi López con el partido de su vida (35 puntos) lideraron a un equipo que funcionó en todas sus líneas como una perfecta máquina de ejecutar este deporte. De nada sirvieron los denodados intentos del correoso conjunto rival por acercarse en el marcador y pese a una discutida labor arbitral, los panaderos tocan con sus manos la Final Four que podría celebrarse en Alcalá si las negociaciones del club llegan a buen término.
 
 
Partido sin historia. Miento. Partido con una bella historia. La de un equipo que paso a paso ha ido creciendo en la pista hasta alcanzar el nivel que buscaba desde hacía años. La conjura funcionó a la perfección y cualquiera que se acercara al Pabellón del IES Albero habría visto un equipo capaz de destrozar a base de baloncesto a un equipo que podría haberse metido en la Final Four... Si no se hubiese encontrado con el CB Qalat Maxi.
Porque quizás lo más grande no fuera la excelsa puntería del tiro exterior protagonizada por Tomi López y Chuchín y acompañada por Kuki y Chicho. Lo más interesante fue el análisis que arroja todo el partido y todas las partes de las que consta el juego. Equilibrio entre el juego interior y el exterior en ataque, con momentos para todos. Acertada defensa individual con muy buenas primeras ayudas y aceptables segundas. Control del rebote y del tempo del partido. Contra todo eso es muy difícil competir.
quizás el más completo fue el primer cuatro. Fue donde se vieron todas esas cosas a la vez y la diferencia, ya de por si abultada (22-8), pudo ser mayor si Gines no hubiera llegado al bonus tan pronto. Las cartas estaban sobre la mesa y si la entrenadora rival no ponía más argumentos sobre la mesa se le podía ir la eliminatoria en la primera parte.
Y si los puso. En el segundo cuatro los tiros no entraron tan fácilmente como en el primero y el CB Qalat siguió haciendo demasiadas faltas, unas reales, otras inventadas por los dos colegiados empeñados en darle a aquello una emoción que no tenía. A pesar del arreón visitante con buenas penetraciones de Anselmo sde llegó al descanso con +12 para Qalat y con las dudas de si se podía complicar el encuentro o por el contrario había posibilidades de finiquitarlo.
Y entonces pasó.
Llegó el tercer cuatro y apareció el vendaval que todo lo destroza. Un tsunami de 8 triples en diez minutos arrasó la cancha sin posibilidad de reacción. Un parcial de 31-10 que hizo imposible pararlo a pesar de los gritos desesperados de la entrenadora rival que no podía parar la sangría de puntos. Cuando te meten 8 triples en 10 minutos no hay nada que puedas hacer. Pero es que encima la defensa también estuvo a la altura del ataque, dejando al CB Gines en 10 puntos con continuas ayudas en el interior.
Con el partido listo para sentencia el último cuarto nos dejó momentos de control del partido y el resultado, haciendo que la diferencia creciera un poco más si cabe. Ahora toca pensar en la vuelta que, salvo debacle, se antoja un trámite, un trasbordo de camino hacia la Final Four. Pero antes, hoy mismo, el equipo debuta en la liga doméstica ante un conjunto duro que luchará por meterse en la pelea. Momento para que los que ayer no fueron convocados o los que tuvieron menos minutos, puedan demostrar que están a la altura de lo que vimos ayer.
 
Así jugaron:
Enrique: Muy concentrado en defensa y sin cometer errores en la acumulación de faltas. En ataque no tuvo suerte en el tiro pero supo llevar las riendas del equipo y la velocidad que requería para lograr este magnífico resultado. Bien.
Chicho: Sin suerte con los árbitros jugó muy condicionado por las faltas. Aún así, el futuro padre defendió con intensidad y metió lo poco que tiró. Bien.
Legal: Tan invisible como efectivo. Como siempre. ¿Alguien lo vio? Pues estuvo allí, jugó más de 20 minutos, defendió a Anselmo parando sus penetraciones y posibilitando ventajas. En ataque muy bien en la circulación de la pelota, quizás deba tirar más... Pero es que en este partido hacían falta al menos tres balones para satisfacer a todos. Bien.
Chuchín: 18 puntos del alero serboalcalareño con pasaporte esloveno. Si entre todos somos capaces de dejarle en paz él solito es capaz de meterse en el partido y solucionar la papeleta. Ayer incluso defendió con rigor los intentos de su par por hacerse un hueco en la pintura. Entre el díscolo jugador del Paraíso y las ayudas lo hicieron inviable. La metralleta tiene la mirilla ajustada. Muy bien.
Alba: Pocos minutos para el veterano de la convocatoria pero muy bien jugados. Defensa espectacular. Intensidad y capacidad en su juego. En ataque supo meter los balones dentro que requerían esos momentos del partido. Muy bien.
Tomi López: El partido de su vida. MVP de la jornada.
Kuki: Otro con la mirilla ajustada. A veces es difícil entender cómo puede meterlas de esa manera tan peculiar que tiene para armar el cuerpo pero la efectividad desmonta cualquier debate sobre su peculiar mecánica de tiro. Lo mete todo. Defiende a cualquiera. Muy bien.
Toti: Espectacular en sus labores defensivas. "Totibloca" puso ayer otros 6 tapones para su estadística haciendo inútil cualquier juego interior. En ataque, aportando menos que de costumbre, sin embargo hizo la jugada del partido con un mate a lo Epi. Muy bien.
Javi (la Bomba) Gallego: primer cuarto impresionante. Otra vez en plan All Star demostrando que, hoy por hoy, es el mejor center de la categoría. El resto, coser y cantar. Muy Bien.
IU: Demostró que está para jugar. En un partido en el que hubo tensión con los árbitros el colorado alcalareño ni se inmutó. Muy bien en ataque, mejor en defensa. Bien.
Juanma: No acusó en demasía el jetlag de su periplo australiano. Duro como pocos jugó minutos de calidad. Atrás quedaron sus dudas y hoy es una realidad. Bien. 
De Pablos: llegó a tiempo de no perderse el espectáculo. Planteó un partido para ganar y ganó. De sus peleas con la entrenadora rival mejor no hablar. Maravillosamente acertado en algún cambio... 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario