domingo, 16 de marzo de 2014

Trabajada victoria. Mosqueos y Mena andando

Jugamos para divertirnos. Quizás convenga recordar este axioma de aquí al final de la temporada. El CB Qalat consiguió una trabajada victoria ante el Maxialjarafe cuyo resultado final, 42-62, no refleja los apuros y la tensión que se vivió a lo largo de gran parte del choque. Con este triunfo los panaderos llegan al tramo final de la temporada regular con  opciones de meterse en la Final Four. El equipo ganó, pero los jugadores no se divirtieron. Eso tiene que cambiar.
Tras un comienzo dubitativo y un parcial de 8-3 de los locales, CB Qalat fue, poco a poco, haciéndose con el mando del partido hasta ganar el primer cuarto por 11-15. Sin embargo, el segundo cuarto estuvo muy igualado y a mitad de partido las cosas estaban como al principio. El Maxialjarafe cargaba su juego en Juanma Tomares y solo IU era capaz de detenerle... mientras sus pulmones se lo permitían. Pero comenzaron a llegar las ayudas (hasta tres jugadores se cerraban para frenar al center aljarafeño) y las cosas funcionaron en defensa.
Y llegó el temido tercer cuarto. Cualquier cosa podía pasar. Y pasaron cosas buenas. Juago rápido, buena defensa y paciencia para atacar una zona relajada hicieron posible el despegue en el marcador. Parcial de 7-18 y Mena Bernal anotando puntos a placer... y sin correr. ¡Miento! Corrió una vez y cuando le llegó la pelota no sabía donde estaba la canasta y terminó tirando de espaldas. Quitando eso, se jartó de meterlas andandito. Hasta forzó una falta del tebeo.
Quedaba un cuarto. 16 puntos arriba así que se trataba de disfrutar, de aguantar los dos primeros minutos y ya está. Pero eso no podía pasar. Tiros precipitados, pérdidas de balón, malas defensas, la gente que se pone nerviosa y comienzan los gritos, las malas caras y el mal rollete. tiempo muerto, cambios y asunto arreglado en el campo. Pero no en las cabezas. Con un parcial de 3-14 en los últimos 3 minutos el CB Qalat dejó el marcador donde siempre debió estar.
Pasado el trance toca reflexionar sobre lo que le pasa al equipo cuando las cosas no funcionan. No puede haber tanto nervio tanta mala cara y tantos gritos. Todos tienen que reflexionar sobre sus roles y sobre lo que se puede y no se puede decir.
Quedan pocos partidos y con las nuevas normas de competición en la que los cuatro primeros se clasifican directamente a las semifinales, se hace imprescindible ganar todos los partidos para conseguir esa marca. De momento la próxima jornada es de descanso. Momento ideal para pachanguear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario