viernes, 16 de enero de 2015

El CB Qalat se deshace de Estudiantes de Espartinas en un partido trabajado por 49-68

Antes se fijaban en Caparrós, ahora lo llaman "cholismo". El manido "partido a partido" o aquello de "esto no es como empieza si no cómo acaba" podrían ser argumentos sólidos para intentar apaciguar la contenida euforia del CB Qalat Maxiliga tras ganar su segundo partido consecutivo. Queda mucho, pero el equipito pinta bien. Los notitas se están comportando.
Esta vez ante Estudiantes de Espartinas, un equipo correoso y duro que se empleó a fondo hasta que sus fuerzas dijeron basta. El fondo de armario de los panaderos se impuso a los puntos, tras el desgaste de los dos primeros cuatros y la mitad del tercero. Fue ahí, cuando los dos mejores hombres del conjunto aljarafeño no estaban en la cancha, cuando el Qalat se fue en el marcador para siempre. Bye, bye.
Tiene el CB Qalat un equipo compensado, y no lo digo yo, que se lo dijeron al Legal los del equipo contrario. Y es verdad. Parece mentira pero hoy nadie se acuerda del díscolo Chikichanka, que ha abandonado el equipo este año cedido (sin opción de compra), o de Tomi (cedido a la Liga de Desarrollo con los Devil Rockets). Cuando uno no está inspirado otro toma la responsabilidad, y así es más fácil ganar los partidos.
El partido de vuelta de Copa del Rey entre el R Madrid y el Atleti restó algo de público en la desapacible noche de ayer en el Rey Juan Carlos de Espartinas, pero la ausencia de público no restó intensidad al choque y desde el primer minuto se vio que aquello iba de e meter la mano. A pesar de ello, el CB Qalat se puso por delante desde el primer momento con distancias cortas que se mantendrían el primer cuarto. Las cartas estaban echadas.
Cuando entró la segunda unidad hay quien no las tenía todas consigo, y a pesar de la acumulación de cambios, el equipo terminó por no resentirse, más al contrario. Topo, excelso en ataque, mantuvo a los alcalareños arriba en el marcador, bien acompañado por Alba, Tomi Diaz, Darius, Enrique y legal, como siempre con más de 26 de valoración. Descanso y a pensar.
El comienzo de la segunda parte fue regulero. Desajustes defensivos (Chicho cortito; Toti, perdido) hicieron perder la ventaja y que el Estu consiguiera ponerse por delante en el marcador.
Efímero elixir.
Porque el CB Qalat este año tiene argumentos más que sobrados para cambiar la cara de enfado por la de la alegría en el juego. Un par de asistencias, buena circulación de balón y buenos tiros en ataque. Una defensa contundente y camino de la victoria.
Y fue ahí donde el entrenador del equipo contrario (si, ellos tenían entrenador, no como nosotros, que Manolo ni está ni se le espera!!!) tuvo que claudicar. Sin su escolta penetrador ni Juanma Tomares en cancha los del Albero dieron el zarpazo definitivo al final del tercer cuarto.
Y al final llegó la paz. Un último cuarto delicioso en el que el Estudiantes sólo anotó 4 puntos demostró que los partidos duran 40 minutos y que las plantillas largas acaban dando frutos. Final de 49-68.
La semana que viene, el CB Qalat recibe a Maristas en Alcalá. El conjunto maristeño ha ganado esta semana en casa a Olivares 44-27 y lleva un record de 1-2. Veremos si se confirma este buen arranque. Habrá que ir partido a partido 
Así jugaron:
Enrique: 8 puntos. El de los CFSE, fue de menos a más. El segundo tiempo fue espectacular tanto en defensa, secando al 14, como en ataque, triplazo incluído. Así si.
IU: 1 punto. El colorado no salió hasta el final del partido, pero fue el remate con tomate (rojo, claro). Duro en ambas canastas. Su tercer tiempo en el chino, de lo mejor.
Tomi: 7 puntos. Inteligente como pocos. Defendió astutamente a los postes rivales y en ataque dio una clase magistral de colocación. Tanto que aprender de él...
Ambi: Sin anotar. Poco a poco va entrando en la dinámica del grupo. Hay que darle tiempo, viene de una liga complicada como es la estepeña y cada día se le ve más a gusto en el campo.
Mena: 9 puntos. No hizo falta más. El jugador franquicia del equipo no tuvo que esforzarse a tope. Aún así, cuando el equipo se jugaba las papas demostró que es un all star. Robó mil balones.
Legal: 8 puntos. 26 de valoración. defiende, ataca, rebotea, pasa. De base, de alero... Ayer mejor en defensa que en ataque.
Alba: 4 puntos. Buenos minutos del dueño de la pista. Canasta marca de la casa y defensa intensa. Suma cosas positivas y el equipo lo agradece.
Toti: 7 puntos. Kevin Lobilla Garnett no tuvo su mejor noche. Su intensidad defensiva no fue recompensada, en parte por culpa de dudosas decisiones arbitrales. Eso lo mermó mentalmente en ataque, con tiros algo precipitados o en malas posiciones. Aún así, su poder intimidador surtió el efecto deseado.
Diego: 6 puntos. La pelotita no quería entrar. Una, dos, tres... No había manera. Mermado físicamente dio el salto en la segunda parte, con buenos minutos en defensa y en ataque. Versátil.
Topo: 12 puntos. Máximo anotador del equipo. Muy acertado en el tiro, corrió el contraataque y defendió muy bien a sus pares. este año puede ser el suyo si se cuida.
Chicho:4 puntos. Hay veces que se pierde en el campo y el equipo lo puede pagar. Primer tiempo aceptable, sus lagunas defensivas en el comienzo del tercer cuarto casi provocan un disgusto mayor. Luego se entonó y llevó el tempo del partido allí donde se pedía con buenas asistencias.
Darius: 2 puntos. Jugó mermado y no pudo desplegar su juego habitual pero aún así, está demostrando que este año va a ser un jugador importante. Está y se le espera .
 
 
PD: El tercer tiempo fue en un chino de Espartinas. Éramos 5. Menú para seis, porque venía el IU que se comió un plato de arroz tres delicias mezclado con pollo con almendras, con plato feliz y con ternera en salsa de ostras. También engulló 1,5 rollitos de primavera, ensalada china, unos calamares raritos y algunas gambas rebozadas (y eso lleva gluten!!!). De postre medio flan y nueces con nata. Dormiría como un bendito...
Esta crónica está dedicada a IU. Antonio, te queremos.
 

2 comentarios:

  1. Chicho Puedes coger la foto de SportHouse desde el Facebook de SportHouse.

    https://www.facebook.com/sporthouse.basketsneakers

    Respuesta del dueño:

    Dile a Chicho, que en este facebook puede cojer cualquier foto del logo de la tienda y lo que necesite. MIL GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡ A TOPE¡¡¡¡¡¡ UN ABRAZOOO¡¡

    ResponderEliminar