viernes, 23 de enero de 2015

El rodillo alcalareño vence Maristas desde la defensa. 51-31

Hay quien dice que al baloncesto se gana metiendo un punto más que el rival pero el CB Qalat de la Maxi siempre ha sido de los que han preferido pensar que se obtiene la victoria si te meten un punto menos. La diferencia parece pequeña pero no lo es. La primera frase centra el objetivo en el ataque, la segunda en la defensa. Si te meten 31 puntos es más fácil ganar que si te meten 131. El CB Qalat recibía a Maristas con algunas bajas pero demostró que tiene una plantilla amplia, solvente y capaz de manejar su axioma defensivo en cualquier circunstancia. 51-31. 20 arriba con muy pocos puntos en contra. Así, la vida es más fácil.
Las buenas noticias se acumulan, Ambi e Ignacio anotaron sus primeros puntos de la temporada. Han de venir muchos más. También está la nueva indumentaria, que atrae incluso a los colegiados, "¿Equipación Nike?", preguntó uno de ellos. "Si, Mena se la probó y pensó que nos quedaría bien", le respondió uno de los alcalareños.
Sin los habituales capitanes fue Diego quien asumió el rol con buenas maneras y, a tenor de los resultados, con amplias posibilidades de continuar en el cargo (tipo Merino), pues en un buen primer cuarto los panaderos se distanciaban por 4 puntos, 14-10. la seguridad defensiva se notó desde el comienzo con un Toti al mando de las operaciones. El notita de Los Claveles quiso resarcirse del partido anterior y lo consiguió. Por su parte, Enrique estuvo muy acertado en ataque, no así Legal que, con 0 de 6 en triples al estilo Chikichanka, tuvo que sudar para volver a tener un 26 de valoración.
El ataque de Maristas estaba centrado en un hiperactivo Moreno (nº7), que no obstante estuvo muy bien defendido por los perros de presa alcalareños. Enrique, Dario, Legal y Ambi se fueron turnando progresivamente en esa tarea. Fin de la primera parte y una buena ventaja al descanso.
El Albero tiene miedo de los descansos. La pájara ha venido muchas veces ahí, así que este año se pone especial atención en no meter la patita al volver al partido y en esta ocasión no iba a ser menos. Los alcalareños se pusieron el mono de trabajo y siguieron aumentando la ventaja en el tercer cuarto, pasando algunos apuros cuando no estaban ni IU ni Ignacio en pista. Kevin Lobilla Garnett y Diego son tres/cuatro y poco dados al contacto físico (con jugadores contrarios, obviamente. Lo que hagan con sus respectivas no es materia de este artículo).
Como ya hemos dicho, Darius estuvo bien en defensa, pero en ataque anduvo algo espeso. Quizás sea una cuestión de su doble 0. E Ignacio va cogiendo la forma; Alba podría haber llegado a los 10 puntos con dos buenos tiros de los que nunca falla. Si no hubiera árbitros se habría inventado una regla "made in Albero" para repetir el lanzamiento.
Topo destacó menos que contra Estudiantes en ataque, pero en defensa hubo de fajarse con un alero tirador. Ya suena como mejor sexto hombre de la liga.
En definitiva, un buen partido con una trabajada victoria, que no obstante ha encendido un viejo debate entre los que piensan que el balance dentro/fuera es correcto y los que no. Topo declaraba tras el partido: "Si el Toti dice que no echamos balones dentro, será porque se creen que son aleros, jejeje". Y añadió: "El único que puede ser base, alero y pívot al mismo tiempo ya sabemos quien es".
Diego quiso destacar a Ambi, Ignacio, Alba y Enrique. De Ambi dijo que "va cogiendo forma y a sus 2 carreritas hay que sumarle algunas más". De Ignacio señaló que "empieza a ajustar su mirilla" y se mostró satisfecho con su juego de 5 puro. En cuanto a Alba, el ex del Nata dijo que "por fin traslada a los partidos sus habilidades pachangueras" y elogió los galones de Enrique "ante la falta de otro base". Pero no quiso olvidarse de IU, "aún sin peerse, dominó la zona defensivamente. Con esas manitas que dios le ha dado, traía loco a su par".
Por su parte, Toti destacó en la zona mista el poderío reboteador de IU y Diego y quiso quitar importancia a la poémica de los balones interiores: "No digo que los pivots no recibamos- aclaró,- lo que yo pedía era que llegara el balón a los aleros para facilitarnos las cosas". De Legal una frase lapidaria: "Es más fiable que un Mercedes".
 
En definitiva partido completo. 3 de 3 y a seguir mirando hacia adelante. La próxima parada es "Every time I see you later", que lleva un record de 1-2. partido que debía celebrarse el próximo lunes pero que no se sabe a ciencia cierta si será posible la disputa del mismo por problemas de los locales. La Federación es la que debe decidir. Mientras disfrutemos del momento.

 

2 comentarios:

  1. Otro buen partido, ¡Enhorabuena chavales!! Ahora, a no descentrarnos con los del cambio de día del próximo partido y a sacarlo para adelante. ¡Graaaaandeee EQUIPO!

    ResponderEliminar
  2. LO QUE VEO… Debido a que en esta liga, nuestro equipo, el 70% de los puntos los va a conseguir desde cerca del aro, una disposición 1-4 nos sería muy beneficiosa, ampliaríamos nuestra forma de sumar de manera muy fácil, pudiendo jugar todos en todas las posiciones.
    Hemos de ser conscientes que no nos hemos enfrentado a los equipos más fuertes de la liga, por lo que debemos estar contentos por lo conseguido, pero con los pies en el suelo.
    Cuando juguemos contra ellos, igual necesitamos tirar de otros recursos, todo pasa básicamente por tener otras formas de organizarnos…Ahí lo de dejo…

    ResponderEliminar