viernes, 11 de diciembre de 2015

Perder por 5 tiene una cosa buena y una cosa mala

Si al principio de la liga alguien marca en el calendario aquello partidos que se pueden perder, el campo de Los Fieras es uno de ellos. Perder por poco tiene una cosa buena y una cosa mala: la buena, la idea de que estás al mismo nivel del campeón del año pasado. La mala, que uno se queda con la sensación de que quizás, con un poquito más, la victoria habría caído del otro lado. Unas pena, una derrota que debe quedar ahí y a pensar en próximos retos.
El PGSport no jugó un buen partido, si eso hubiera ocurrido se habrían traído la victoria para Alcalá, pero si que dio muestras de que puede llegar a ser uno de
los grandes de la competición, especialmente en ataque. Meterle 75 puntos a los Fieras no está al alcance de casi nadie. lo malo es que te metan 79...
Los notittas salieron muy dispuestos al campo, tras una rueda de calentamiento muy fotográfica, con saltitos guapos y demás parafernalia. Y eso que sólo contaban con un balón. Mientras iban entrando Diegu, recién accidentado, se dedicaba a labores fotoperiodísticas esta noticia cuenta con una instantánea de su marca).
En ese primer cuatro hubo alternativas en el marcador, pero la capacidad de mover la pelota de dentro hacia afuera hizo que el PGSport tuviera varias ventajas aunque al final solo ganara por dos puntos. A partir de ahí se rompió el equilibrio y el equipo comenzó a tirar demasiado desde fuera sin acierto, lo que permitió a Los Fieras ponerse por delante en el marcador. Menos mal que Gali salió para enderezar el rumbo, con varios rebotes y canastitas que desconcertaron al equipo contraio que no sabía de qué iba la cosa con el corpulento alero alcalareño.
La condena del tercer cuarto
Otras veces ha sido al revés, pero en esta ocasión el PGSport no jugó el tercer cuarto que debía. Los Fieras subieron la intensidad defensiva (aunque sólo fuera de manera acústica) y eso desvirtuó el juego notita, haciéndose más impreciso, y alocado. Por contra, la defensa no conseguía parar los lanzamientos exteriores locales, que ametrallaron el aro sin compasión. A pesar de ello, las cosas no estaban perdidas.
En el último cuarto las cosas volvieron a ajustarse, con mayor acierto exterior y una defensa más agresiva se consiguió apretar el marcador, aunque no sería suficiente. Los Fieras estuvieron acertados desde el tiro libre, y ni los triples de Tomi, ni las canastas de Toti o Leoziguins consiguieron culminar la remontada. Una pena.
Lo peor, el tercer tiempo, fue en Alcalá, primer bareto cerrado, la opción La Espumosa es un as que nunca debemos jugar.

Así jugaron:
Toti: Mejor de lo que sus sensaciones le dejan. Debe estar más preocupado por lo que pasa, que por lo que cree que está pasando. Se meo a sus defensas, pero se aburrió en ataque. Es el mejor center del campeonato, pero eso hay que demostrarlo en la pista (y no en la de baile).
Diegu: Fotos buenas, coche bueno, juego... otro día.
Leoziguins: Puede ser rookie del año. En ataque está sobrado para ello, en defensa debe ayudar más. Alguna chapa de poster, o de jugada de la semana.
Gali: Aporta minutos de calidad. En ataque muy bien, buenos puntos y sin hacer gansadas. En defensa gran actitud y buena presión a los rivales.
Tomi López: Le hicieron 4 y 1. El equipo tiene que buscarle posiciones más cómodas de tiro y no darle el balón y quedarse parado esperando que él juegue solo. El por su parte, tiene que buscar el juego del resto. A pesar de no estar bien en el tiro, acabó metiendo los puntos importantes. Debe ir a mas.
Enrique: Volvió a meterla desde su casa, el próximo día ya que ni aparezca en el pabellón y se la casque desde el campo de la Feria. Lo más grande es que las mete. La presión de los bases rivales le fueron incómodas, pero él también se fajó en defensa.
Chicho: Tras un buen inicio, se fue diluyendo algo en el resto del partido. Metió puntos desde su zona natural (la pintura), pero concedió demasiados tiros exteriores de su par.
Mena: Más apagado que de costumbre en ataque. Debe recuperar la senda del año pasado porque el equipo le necesita, sobretodo en los momentos difíciles, en los que no hay orden. En defensa, eso si, muy muy muy bien.
Pitu: Esta vez nos quedamos sin gancho. Una pena porque habría sido un revulsivo determinante para fulminar al campeón. A la próxima será. Que llegue antes y caliente sería también importante... Miarma!
Topo: Las forma física lo tiene desdibujado. En cuanto la coja volverá a ser el jugador que le dé equilibrio a la plantilla. Aún así, se fajó con los hombres más difíciles de Los Fieras sin perderle la cara a nadie nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario