viernes, 1 de abril de 2016

La batalla de Coria da ventaja al PGSport

La batallas, no por esperadas, dejan de serlo. Ir a Coria a jugarte los cuartos con su equipo de la Maxi es un ejercicio casi de fuerzas especiales, (de eso Enrique sabe más que el que escribe). Así que el primer partido de la eliminatoria entre el CB Coria y PGSport estaba señalado con pintura indeleble dentro del calendario porque anunciaba intensidad a raudales. Y no defraudó. La pelea, no defraudó. La no deportiva tampoco.
Era un partido para no perderle la cara, para mirarle de frente y el PGSport sabía que si se salía de su guión establecido tenía todas las de perder. Los corianos son expertos en el arte de la guerra, pero si se trata de jugar al baloncesto la cosa cambia. Por eso había que jugar a baloncesto. 5 contra 5, dos canastas, cuatro cuartos de 10 ´... Si se jugaba a eso podía llegar el triunfo, como así fue, aunque esto es sólo la mitad del trabajo. Todo queda para la vuelta en el Albero. Allí queda todo por hacer.
Las cosas no comenzaron demasiado bien en ataque para el PGSport en ataque. Un poco atascado en el primer cuatro. Tiros cómodos que no entraban y ante eso poco se podía hacer. Menos mal que había intensidad defensiva. Y si eso funciona y dejas al rival en 7 puntos en un cuarto, acabarás ganando.
En el segundo Enrique metió dos triples desde el otro lado del río ante el estupor del equipo contrario, eso y el debut de IU esta temporada hizo que el marcador se quedara más o menos como estaba. El Coria intenso pero sin acierto y el PGSport haciendo los deberes. Tan sólo la muesca de los balones perdidos, que hacían que los alcalareños no terminaran de despegarse en el marcador.
La segunda parte más de lo mismo. Juego intenso sin acierto de Coria, buen juego en defensa de PGSport que no se remataba definitivamente en ataque y fallos enlos tiros libres. Menos mal que Dieguuu si cumplió en esa faceta (y en todas las demás) para ir dejando el partido allá donde querían los panaderos. Ha sido su mejor partido demostrando que la lechuga y el pollo a la plancha trae dos consecuencias: Figurín del notita, agilidad y buen juego en la cancha. Tomen ustedes buena nota, notitas.
Y llegó el final del partido: Fuerte presión de los corianos. Balón que sube Mena que se hace la picha un lío con Chicho:
Consecuencia 1: El 4 recupera el balón a duras penas con los tres jugadores por el suelo. Chicho, según el árbitro, agarra al 4 por los pies y todos al suelo.
Consecuencia 2: Mena y el 4 se enzarzan en un debate acalorado.
Consecuencia 3: Llega Legal "legaleando"
Consecuencia 4: El 7 sale de su banquillo va directo a Legal y le agarra por el cuello mientras escucha "a que no me pegas, a que no me pegas". Legal manos abiertas sin intención de tocar al contrario.
Consecuancia 5: Se producen conversaciones acaloradas y empujones bilaterales por toda la cancha. Algunos ejemplos:
Totti intenta poner orden y un coriano le replica: ¿eres abogado?
Gali separa a tres o cuatro a la vez tirando de manual.
Mena escucha de un coriano que lo que le da coraje es que no le echen cuenta cuando intenta pelearse.

Menos mal que todo esto ocurrió quedando 2 minutos y de ahí hasta el final sólo se pudo corroborar el triunfo del PGSport por 5 puntos. 42- 47 que, sin ser suficiente, si que da ventaja en el partido de vuelta.

Así jugaron:
Gali: Salió de titular y cumplió con su cometido. Muy bien en defensa en un momento complicado. Sin suerte en ataque. Se llevó una castaña que ha tenido efectos retardados.
Leo: El recién elegido rookie del año de la temporada regular no tuvo un gran partido en ataque, pero su repertorio de chapas y de rebotes a la altura del aro en defensa lo dejan en muy buen lugar. Será básico que mejore en el partido de vuelta.
Diego: MVP del partido. Resolutivo en ataque, anotando desde diferentes posiciones y acertado en los tiros libres. Su mejor actuación de la temporada fruto de su intenso trabajo en el chal... perdón, en el gimnasio.
Totti: Jugaba mermado por su lesión de espalda y de pie, aún así supo estar a la altura y su defensa fue descomunal. En ataque no anotó como en otras ocasiones, pero supo asistir a otros para que anotaran.
Chicho: Partido muy serio del base de Santa Clara. Bien en ataque, dirigiendo el tempo del partido y anotando buenas canastas. En defensa algún despiste pero buen unos contra unos. Debe tener más la pelota en los finales apretados.
Legal: Un notita que juega de base y lo tiene que defender el pivot contrario es un figurín. Si encima descongestiona y recibe "tragantás", tenemos a un jugón.
Enrique: No consiguieron sacarlo de quicio con las defensas presionantes a las que se vio sometido. La carita de su defensor cuando metió los dos triples desde 9 metros era un poema. Si, las mete desde ahí. Muy bien, otra vez, en defensa.
Mena: Llegó tarde al partido, pero llegó en buena hora. Asume las responsabilidad cuando debe y aporta tantas cosas que sería difícil de explicar. En la vuelta debe dar lo que tiene para seguir soñando. Se quedó con las ganas de una cosita más...
Pitu: Jugó poco y en un momento complicado. Aún así, supo que debía vaciarse en defensa y lo hizo sin remilgos. No le entró el triple soñado.
IU: Reaparición del Colorado. Muy bien. Demostró que se puede contar con él desde ya. Es un jugador de impacto inmediato. Vino cargadito de juguetes y los fue soltando, uno a uno, tanto en el banquillo como en la cancha. Niño que peste!
Tomi (el bueno): Nueva lección de lo que hay que hacer en partidos como éste. Quizás sea porque es la primera vez que juega en Coria... En un partido físico alguien podría pensar que su apariencia delgada no le permitiría hacer un buen partido: Error! se crece y saca partido más que nunca. Esos tiros libres... 
Ignacio: Si él supiera lo importante que es verlo con nosotros no se le ocurriría faltar nunca más. Los intangibles de este deporte también están en el banquillo. Crack. Salió en la tangana y jugó como el que más.
Manuel de Pablos: La gran diferencia entre el año pasado y éste no sólo está en la incorporación de buenos jugadores, también está en el banquillo. En un partido que demandaba una cabeza fría, Manolo volvió a aparecer, sabiendo mover al equipo propio, al contrario y a los árbitros. Se lo pasó pipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario