viernes, 8 de abril de 2016

Mission accomplished. Next station: Fieras


Mission accomplished. Misión cumplida. Un años más, Alcalá contará con un equipo de la Maxiliga entre los cuatro primeros. En una de las series más duras que se recuerdan, los del Albero Arena han conseguido dos de los tres objetivos que se marcaron en septiembre: divertirse y llegar a semifinales al menos. El tercero de los objetivos permanece cerrado con llave en el interior del vestuario, o en un chalet de las afueras.
Tras el partido de ida de los cuartos de final de la XI Maxiliga contra Coria y con una ventaja de cinco puntos, los chicos del PGsport tenían un partido a priori bastante complicado de jugar. El equipo Coriano no iba a dejar escapar la oportunidad de pasar a las semifinales de un torneo para disfrutar del baloncesto, pero su única baza se frustro por un arbitraje serio desde el principio. 
La alarma salto durante las horas previas al partido, cuando nuestro base principal, titular en el partido de ida, realizaba un comunicado oficial explicando que no podría asistir a unos de los partidos más importantes de la temporada, aunque nuestra filosofía este año ha sido la del partido a partido. Otra baja importante, fue en la del puesto de entrenador, del que este año hemos disfrutado en la mayoría de partidos con Manolo de Pablos, pero en este aspecto teníamos las espaldas cubiertas con la dirección de Tomás, que supo realizar rotaciones diferentes a las que estábamos acostumbrados y sin efectos secundarios, todos estuvimos en el partido y sin la típica pájara del tercer cuarto.

Concentrados desde el principio
El equipo local realizo un calentamiento serio para preparar el partido de baloncesto y una batalla más en las canchas de baloncesto. A pesar de todo lo anterior, el partido comenzó con un quinteto para sentenciar la eliminatoria, pero el poco acierto en ataque, los despistes en el rebote defensivo y la defensa zonal del equipo Coriano, nos situaba por debajo en el marcador. Ellos por encima solo por los errores panaderos, anotaban en segundas oportunidades. Con un banquillo metido en el partido, aunque Gali lesionado del hombro no pudo aportar sus mejores minutos como en el partido de ida. Las instrucciones del míster eran claras, defender al 4 y el resto cerrado. Al principio no dio los frutos esperados, pero al final ellos no sabían como atacar con la defensa intensa sobre el único que podía ganar el partido para los Corianos.

Un Francotirador en el Guadaira
Y llego el momento de Enrique, apodado ayer como "El Curry de Torrelodones", encestó varios triples desde más de 8 metros en distintos momentos del partido, para la desesperación del equipo visitante y la euforia de los locales, como pudimos ver a nuestro nueve saltando y gritando para poner los puntos sobre las ies. Ayer fue su momento en la temporada, pese a algunos errores en ataques y defensa, mantuvo al equipo por encima del marcador hasta el último cuarto. Tras el cansancio de los minutos acumulados fue cambiado a falta de cuatro minutos junto a Pitu, cuando estaban los locales 11 puntos arriba. Entraron Legal y Mena, cuando los visitantes comenzaron a presionar a toda cancha, lo que provoco varios errores para subir la bola y el acercamiento en el marcador. Pero nuestro jugador insignia, más acertado al final del partido, que al principio, dejo ver como disfruta de este deporte.

En el tercer cuarto marco el punto de inflexión del encuentro, dos técnicas seguidas a uno de los visitantes y su correspondiente expulsión, marco el encuentro. Su número 28, jugador atlético e importante en su juego, dijo la frase , "es que somos tontos" que resume su pase por las semifinales, indicando que ellos mismos se habían complicado la eliminatoria. Nuestro nueve acertó los cuatro tiros libres de una falta anterior y las dos técnicas. Un triple posterior y un par de entradas hacían presagiar que los locales se iban a hacer con la eliminatoria. Esta vez no nos arrugamos, pese a los gritos, silbidos y animación de los visitantes, los locales se hacían cada vez más fuertes y pese a las perdidas se hizo con la victoria.

Las ausencias al partido, pudieron seguirlo por nuestro grupo de Whatsapp, gracias a un Dario presente en el banquillo y que realizo un seguimiento minuto a minuto.

Fin del partido y tiempo para disfrutar de la clasificación, porque pese a la victoria los cuartos de final no han sido un camino agradable y para el disfrute. Aunque ya es historia, los Panaderos ahora pueden disfrutar de baloncesto con unas semifinales en la que se presupone los dos equipos vivirán con entusiasmo y diversión, además de respeto.
 
Asi jugaron:

Quinteto títular:
1 Legal: No fue uno de sus mejores días y no supo atender las indicaciones del Mister. Al final del partido, en un intento de controlar la bola en ataque para que pasará el tiempo, será recordado por no pasarlla bola a Leo.
2 Mena: Nuestro número nueve, sabía que sus minutos en la cancha eran importantes, recibio numerosas faltas y codazo en las partes bajas, pese al poco acierto al principio del partido, fue de menos a más y fue clave en la victoria de ayer. Cuando metio su triple al final del partido, le vimos disfrutar del pase a semis.
3 Leo: No fue una de sus mejores noches, los corianos no querian que la metiera y a ello se unio el legal, que pese a las indicaciones del banquillo, no se la pasaba.
4 Toti: Comenzo bien, se difumino y al final puso varias tapones que intimidaron a los visitantes. Más acertado al final del partido.
5 Diego: Jugo bien. La temporada la comenzo un poco desorientado, se creia un tres pero a estas alturas de la temporada esta demostrando su buen juego. El crónista se quedará con el pase que le dio a toti, pero este no lo cogio por no saltar tres o cuatro metros.

Desde el Banquillo

Enrique: Sin estar cómodo como 1, ayer disfruto con el equipo en una importante victoria. Sus triples desde más de 8 metros fueron fundamentales para la victoria, junto a la defensa al 4, pese a un par de fallos.

IU: Mantuvo la compostura, tanto dentro como en el banquillo.

Tomi el bueno: Metido en el partido, fue uno de los que recibió más golpes en el partido de vuelta de las semis. Ayer fue fundamental.

Topo: Con su entrada en la cancha, aporto consistencia en el rebote y opciones en ataque, no parecía haber estado lesionado semanas antes.

PITU: Se marcó su tiro característico de tres, pero sin acierto. En defensa le tocó una de las más feas.

Gali: Lesionado, estuvo presente y animó incondicionalmente.

Tomás: Dirección impecable. Le agradecemos que no desesperase, porque cuando marcaba las directrices los notitas lo intentaban sin éxito, a lo que Manolo de Pablos ya está acostumbrado.

Darius: Sin jugar, estuvo allí y fue fundamental en el pase a las semifinales.

Ausentes:
Ignacio: pendiente de la retransmisión de Darius, se noto su ausencia por su experiencia y la tranquilidad que trasmite.

Ambi: Importante en el grupo.

Manolo de Pablos: Le hubiera gustado  estar en el partido.

Chicho: Le echamos de menos, aunque en este equipo los bases no tienen la autoridad y los alcalareños son indomables en ese sentido. Su partido de ida fue clave en el pase a semifinales.

Ahora toca disfrutar de los dos partidos contra Fieras, un equipo respetable, pero que en esta temporada solo nos gano por cinco puntos, se promete una eliminatoria emocionante y difícil para los veteranos del PGSPORT, ante un rival respetado por los alcalareños. Next, please!


!

No hay comentarios:

Publicar un comentario