jueves, 21 de abril de 2016

Tablas

Tablas tiene varias acepciones. Hoy usaremos dos: Empate, sobretodo en ajedrez, aunque vale para cualquier deporte; y la capacidad que tiene una persona o un grupo, para acometer retos o momentos difíciles. Ayer los notitas del PGSport las usaron ambas.
Ifni decidirá quien juega la final de la Maxi. La igualdad entre Los Fieras y PGSport es tan grande que acabaron el partido como lo comenzaron: Empatados. Un resultado extraño en el baloncesto, que sólo puede darse en eliminatorias a doble partido, y en el primer encuentro. En un partido intenso, los dos equipos se esforzaron en conseguir una mínima ventaja para el segundo acto, pero fue en vano. Cada golpe recibió una contestación, cada canasta, una en contra y así hasta el último segundo, cuando Tomi Diaz anotó uno de sus tiros característicos.


Los Fieras siguen sin perder en esta liga, pero ya no han ganado todos los partidos, y lo malo para ellos es que si pierden el próximo, aunque sea por un punto, se irán para casa. Sin embargo, el PGSport, que venía con teóricas menores opciones creció en el primer partido de semifinales y demostró que están capacitados para llegar a la final.

El partido comenzó con muchos errores en ataque por parte de los panaderos, que no encontraban el aro después de casi todo el primer cuarto. A falta de 3 minutos, un triple de Chicho era lo único que podía haber apuntado la mesa. Pero Los Fieras tampoco podían cantar victoria, llevaban 7. Mientras los notitas ponían efectividad defensiva, los Fieras usaban la agresividad que tanto les caracteriza. Y en el segundo cuarto las cosas fueron más o menos igual, ligeras ventajas de Los Fieras y un PGSport que no bajaba los brazos, siempre alerta, siempre a intentar hacer su juego, con un Tomi Diaz inconmensurable.
El comienzo del tercer cuarto casi le cuesta el partido a Los Fieras, convencidos de que el tiro no era la mejor opción de PGSport, se pusieron en una zona 2-3, y gracias a ello, Chicho comenzó a meter triples anulando esa opción y dejando la diferencia en mínimos (otra vez). Toti comenzó a anotar y Leo encontró pasillo. Eso ayudó a mantener las diferencias a pesar de que Rafa Ríos, que en la primera parte había anotado con facilidad, seguía acumulando opciones de tiro.

Al final del partido Los Fieras ganaban por 4. Falta de Chicho sobre Pulido, que estaba jugando de base. Anota los dos tiros libres. 6 arriba y 1:20 por jugarse. en ese tiempo PGSport fue mucho más listo y consiguió llegar a los últimos segundos con dos abajo y la pelota en su poder. Y ahí las opciones eran muchas... Pero la más segura es dársela al que no se arruga nunca. Tomi (el bueno) no defraudó. Canasta y tablas.
Era casi imposible ganar la eliminatoria en el primer partido, pero era importante no perderla. Ahora todo se decidirá en Ifni. Pase lo que pase, el PGSport no volverá a jugar en el Albero esta temporada que ya es un éxito, pero estos notas quieren más. No se van a rendir. Final, chalet, barbacoa y Estepona.

Así jugaron:

Leo: Menos participativo que en otros partidos. El más que probable rookie del año no puede esconderse en los momentos decisivos del campeonato. mejor la segunda parte que la primera, cuando supo explotar sus virtudes. 4 puntos.
Enrique: Sufrió para zafarse de la defensa rival que incomoda mucho. A pesar de ello estuvo muy centrado en no cometer errores y lo consiguió. Una pena que no le entraran los triples. La próxima vez será. 2 puntos
Tomi: El MVP del partido demostró que para jugar a este deporte es más importante tener cabeza y arrestos que pocos años y muchos centímetros. Le tocó defender a los más incómodos y salió bien parado. En ataque fue martillo pilón, incluida la canasta final. 10 puntos.
Chicho: Gran partido en anotación del Chris Paul de Santa Clara. Triple tras triple destrozó el aro rival, aunque perdió más balones de la cuenta. En defensa estuvo también correcto. 13 puntos
Mena: Jugó mermado físicamente, y aún así, supo darle al partido el ritmo que necesitaba penetrando y anotando como se podía. En defensa, se dejó el alma. 7 puntos.
Legal 1: Alternó sólo las posiciones de base y alero, pero también defendió a un pivot unos cuantos ataques. En su tónica general, de buen juego y buenas defensas. Una pena los tiros, se espera mucho de él para la vuelta.
Gali: Jugó poco, pero intenso. Muy bien en todas sus intervenciones, tanto en ataque como en defensa. Es un placer tener a gente como él en el equipo. 0 puntos
Toti: El dandy del equipo no encontró su sitio en la pista hasta el tercer cuarto. Hasta entonces había estado incómodo en la cancha. A partir de ahí clarividencia en ataque, con tiros acertados, y descomunal defensa, apagando las luces de los rivales con intimidación marca de la casa. 6 puntos.
Pitu: No pudo jugar, pero él sabe lo importante que es para el conjunto.
Diego: muy metido en el partido. Está fino y se nota a la hora de defender. Una pena que en ataque la pelota no quisiera entrar. Puede ser clave en la vuelta. 0 puntos
Topo: Se dejó el alma defendiendo (y 5 personales). en ataque, paciencia, aunque debió aprovecharse más de las situaciones de ventaja. Otro que puede ser decisivo en Ifni. 0 puntos.
Ignacio: Hace tanto o más que cualquiera. lo de menos es que salga a la pista o no. Los maravillosos intangibles.
Manuel de Pablos: sabía que éste era un partido para entrenadores, y se divirtió. Sabio en las rotaciones y hábil en el planteamiento. Para el partido de vuelta seguro que preparará alguna sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario