martes, 3 de mayo de 2016

No ganar sin llegar a perder



Dice Michael Robinson que cuando un equipo lo da todo no puede perder. Quizás no gane, pero perder, no pierde. Y quizás sea la mejor definición del partido de vuelta de semifinales entre Los Fieras y el PGSport. No perdió nadie, pero sólo ganó Los Fieras, que será quien juegue la final... aunque a decir verdad, ese partido tuvo más pinta de final que de otra cosa. Decir que el PGSport llegó a ese partido muy mermado por las bajas de alguno de sus hombres más importantes, (Tomi Díaz, Mena, Tomi López y Enrique) sería quitar mérito al rival, aunque es verdad que la presencia de alguno de ellos habría supuesto un cambio en el resultado final.

Ganar a Los Fieras en su casa era una tarea complicada pero no imposible. Los alcalareños ya lo han hecho en alguna ocasión en temporadas pasadas. y eso que los actuales campeones saben elegir muy bien sus terrenos de juego: Pistas pequeñas en las que su presión obtiene mejores resultados. A pesar de ello, la consigna era agarrarse al partido, fuera como fuera el marcador. Y eso fue lo que pasó. Estos partidos son los que de verdad gustan al coach Manolo De Pablos., partidos en los que la dirección técnica influye notablemente en el resultado de lo que ocurre en la cancha. Y ahí si que el PGSport demostró que tiene el puesto cubierto. 

Tanteos cortos, pegados, escasas ventajas. lucha disputa y mente tranquila a pesar de no estar demasiado acertados ante el aro contrario. Buenas defensas y mucha concentración. Así el partido iba parejo y termino parejo al descanso.
El segundo tiempo comenzó con remontada panadera. De ir abajo se pasó a ir arriba y los nervios salieron a relucir en las filas de Los Fieras, que se temían lo peor. Tiempo muerto para cortar la racha de un PGSport que se había sobrepuesto a todo y estaba en disposición de llevarse la victoria. Tras el tiempo muerto las cosas cambiaron. La intensidad defensiva de Los Fieras se hizo patente y en su campo, las cosas siempre le son más fáciles en todos los sentidos. Un parcial de 11-0 volvía a dar la vuelta marcador, los locales si iban de 8 y parecía que el partido podía estar visto para sentencia... pero no. El PGSport no se iba a dar por vencido. Agarrarse al partido. Agarrarse al partido.
Y así, punto a punto, defensa tras defensa, los alcalareños fueron remontando hasta el último minuto en el que se jugó todo. Con tres abajo y 40 segundo por jugarse una entrada de Chicho habría puesto el marcador más ajustado y con la obligación de anotar a Los Fieras. El balón se salió y luego todo quedó igual.
A la final pasan Los Fieras, pero en esta eliminatoria no ha perdido nadie.
De todo hay que sacar pensamientos positivos, y más si el equipo lo da todo. Queda la posibilidad de jugar el tercer y cuarto puesto contra el CB Kan. Si no es así ya hay cosas claras para el año que viene: 
- Chalet en pretemporada
- Una jugadita para atacar no estaría mal
- Donegan mejor que Explorer
- Torneo Estepona
Así jugaron:
- Diego: de más a menos. Terminó cabreado consigo mismo, pero ha hecho un campeonato de clara mejoría. Era un partido complicado y lo dio todo por sacarlo adelante. Se desfondó en defensa y mermó al equipo contrario matándose bajo los aros. 3 puntos.
- Legal: Bien en la dirección de equipo y en la anotación (jugada de 4 puntos en el video de arriba incluida). Bien en defensa, contra jugadores complicados. de los mejores partidos de los últimos tiempos. 13 puntos.
- Gali: Partido difícil para el alero panadero. Defendiendo a Pulido, excelso triplista contrario. Las cosas no estaban para bromas y Gali no se dejó amilanar tampoco. Una pena un corte tipico de la casa que no salió... 0 puntos.
- Toti: Trabajó el pinchito una vez más. sacando de la cocina unos 10. Para uno que le ponen el banquillo contrario lo celebró como si fuera un gol en una final de Champions. señal de que el grado de humillación estaba siendo grande. A pesar de ello, no se le vio cómodo en ataque. Mejor en el segundo cuarto, cuando sus tiritos guapos de 4 metritos comenzaron a fustigar el aro contrario. 10 puntos.
- Pitu: No pudo participar en el campo, pero el equipo somos todos. Y es importante verle actuar allá donde sea necesario.
- Topo: Mejor de lo que él cree. En una posición que no es la suya, dio lo que tenía. Ayudó en defensa contra tipos muy difíciles de defender y en ataque al fin sacó a relucir el juego que lleva dentro. Para el año que viene una mijita de desparpajo no le vendría nada mal... 5 puntos
- IU: El colorado jugó poco, lo justo para demostrar que si hubiera venido todo el año habría seguido siendo importante en la rotación del equipo. El rato que estuvo en el campo se hizo notar, y el que estuvo en el banquillo, oler. 0 puntos.
- Chicho: Muy buena serie del base. Sus triples habían preocupado tanto al equipo contrario que le hicieron una mixta durante un rato. Defendió sin problemas a Pulido y a Otero y aunque anotó muchos puntos, no acertó con una bandeja en el último minuto que habría apretado el marcador. No las falla quien no las tira... 13 puntos.
- Leo: El rookie del año no se vino abajo esta vez. Aprovechó su ventaja física a partir de una jugada maestra de De Pablos e impuso su ley bajo los aros en defensa. Se nota muchísimo cuando está inspirado, cuando juega a gusto. dejó un buen sabor de boca. 8 puntos.
- De Pablos- Mena: La pareja técnica era de 1ª. Y el baño fue considerable. Disfrutaron ellos y nos hicieron disfrutar a los demás. Un lujazo tener esos entrenadores en partidos como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario