jueves, 9 de febrero de 2017

Al fin un partido tranquilo

No fallar cuando no hay margen de error. Tras varias derrotas contra rivales directos, el PGSPORT Maxiliga infringió un duro correctivo al Remax Espartinas en las instalaciones del Albero. El marcador final, 52-30, refleja la historia del partido. Un encuentro dominado casi de principio a fin por los notitas que ponen, parece que ahora si, rumbo a la excelencia. Partidazo de todo el equipo.
Si los partidos se ganan desde mucho antes de que vuele la pelota, en esta ocasión el PGSport hizo las cosas bien desde el principio. Amplia convocatoria; gente llegando a tiempo para calentar como es debido y entrenador en el banquillo para dar órdenes. Tan larga era la convocatoria que Diego tuvo que quedarse sin ficha de jugador y apoyar desde fuera en un gesto de grandeza y de humildad que debe ser reconocido. Ya en el Simon´s se comió un capote tamaño XL.

video

Volvían a la convocatoria Tomi "malo" y Enrique, y ambos demostraron que van a ser muy buena aportación para el equipo. Pero allí había 12 tíos con muchas ganas que ya se habían visto en el entrenamiento del lunes, que podían darle mucha intensidad al juego panadero.
Aún así, el primer cuarto no fue tan agradable como luego sería el resto del partido. Una ventaja de 1-7 para los aljarafeños no era un buen arranque, pero poco a poco el juego interior de los de De Pablos fue poniendo las cosas en su sitio. El equipo comenzó a defender muy arriba y al final de los primeros 10 minutos el PGSport ya ganaba por un punto. Espartinas es un buen equipo que sin embargo venía mermado por ciertas bajas y porque habían jugado contra Coria el día anterior. Un equipo duro que juega al baloncesto sin maldad.
A partir de ahí el partido se estabilizó en una misma tónica de juego. Gran defensa muy presionante de los notitas y buena selección de tiros combinada con pases interiores para ir martilleando el aro contrario. Poco a poco la diferencia se fue haciendo más y más grande hasta el definitivo 52-30.
Al fin un partido sin sobresaltos, donde todo el mundo tuvo su momento y donde no hay que lamentar muchas bajas a pesar de los carajazos que alguno se metió.

Así jugaron:
Chicho: Sigue con sus problemas en el tiro pero en esta ocasión defendió muy bien y lanzó al equipo hacia arriba imponiendo un ritmo alto al partido que propició la amplia victoria local.
Legal: Bien en la dirección. Se pegó un costalazo importante pero sin consecuencias. Es tan legal, el notitta que no hay mucho que decir. Una imagen vale más que mil palabras.


Enrique: Muy buena reaparición del madero. Sacó su fusil de larga distancia y dio en el blanco tanto como quiso. Desesperó al equipo contrario. Bien en defensa y la mano está perfe.
Tomi malo: Hizo el partido de su vida y le pusieron una gorra. Si sigue progresando así a lo mejor le dejamos jugar otro día con nosotros.
Leo: Es un nota güeno. Y ahora que ya no pesa 10 kilos puede comenzar a hacer su juego. Cogió algunos rebotes mega guapos por encima de las luces del pabellón. Va a ser importantísimo a partir de ahora.
Mena: Hoy pudo tomarse un poco de descanso y le vino bien. Jugó menos tiempo pero más intenso. El capi es el ejemplo. Le dio tiempo a amargar a algún oponente en defensa y en ataque tomando casi siempre la mejor decisión. Buenos tiros.
IU: Van Horn is back! Está fino fino y no sabemos muy bien qué significa eso. De momento, lo que está claro es que el rato que está en pista va a dar lo que tiene dentro. Rebotes, puntos, robos de balón, defensa, contacto, faltas del rival... ¿sigo?
Juanma Kevin Love: Cuando no se pasa de revoluciones es el pivot determinante que todos queremos ver. El hispano-canadiense dio un recital cuando decidió meter canastas y no dar pases raros. Es un bicharraco y nos alegramos todos de que esté en nuestro equipo porque no nos imaginamos lo que tiene que ser pasar a su lado o querer quitarle un rebote siendo del oponente.
Toti: El guaperas del equipo va cogiendo la forma poco a poco. Le hacía falta un partido así para coger confianza y rodaje. Eso lo debería completar yendo al bujero o a un chalet, pero bueno. Ya va haciendo sus cositas en ataque, metiendo sus tiros y en defensa la intimidación que provoca es fundamental. Irá a mejor. Seguro.
Javi Gordillo: Robó otros 200 balones en defensa. Vaya tela! En ataque esta vez se prodigó menos, pero es normal con el bombardeo al que el PGSport sometió a Espartinas. Este tipo de defensa presionante es la que le da su razón de ser. Su influencia en el juego es mucho mayor de lo que dicen las estadísticas.
Tomi Bueno. Costalazo y al banquillo. Aún así, el rato que estuvo, fue también bueno. Sacó alguna falta desesperante para el equipo contrario en un momento de atasco. Siempre suma algo positivo.
Ignacio: Que corra un contraataque indica la forma en la que se encuentra el center de referencia de este equipo. Manita de ebanista y pies de bailarina en un cuerpo inmenso. Va a mejor.
Manolo De Pablos: Cuando viene se nota tantísimo... hay que convencerle para que venga a los partidos de fuera y que se deje de rollos. Ya tenemos jugada y se llama "Carry on", "Curry ON", "Carrillón" "Carajón"???? El lunes la entrenamos.

Iuito, Diego y Topo nos acompañaron haciendo el trabajo de grada.

El Simon´s tuvo buena afluencia, aunque hubo gente que se rajó por no ducharse con agua fría. Yo tengo el capote repitiéndose toda la noche. El pollo frito, sublime.



No hay comentarios:

Publicar un comentario