miércoles, 1 de marzo de 2017

Victoria en tierra hostil

Coria es un rival no apto para los amantes del juego limpio y disfrute de una liga competitiva, pero cuyo objetivo es ir a trabajar al día siguiente. La semana anterior a este encuentro, con un rival directo para la clasificación entre los ocho primeros, se atasco el grupo de conversación con una convocatoria de pocos efectivos, incluida una propuesta de cambio de fechas que no llego a buen puerto, pero al final se presentaron los notitas con diez efectivos en el pueblo de Coria del Rio, municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía, España, con una extensión superficial de 64 km2. Lamentando algunas bajas, entre las que se encuentra el hermano del capitán, quizás por los excesivos mensajes para la organización del viaje a terreno hostil.

En la tarde de ayer, algunos iniciaron el viaje desde el recinto ferial de Álcala de Guadaira, tras una buena organización para evitar que alguno se quedará en tierras panadera, aunque Toti no despertó hasta cruzar el quinto centenario, quizas por que ibamos hablando del bilingüismo de nuestro sistema educativo, comenzo nuestro viaje a territorio hostil. Llegamos al polideportivo de Coria, cuya iluminación clara aportaba un escenario para jugar al baloncesto, tema que envidiamos en nuestras instalaciones. 

Comienza el parido, tras un calentamiento serio y en el que practicamos pocos tiros libres. Manolo de Pablo coloca un quinteto atípico sobre el tablero (1.Legal 2.Enrique 3.Alba 4.J.Gordillo y de 5 Juanma o juanmita). Como viene siendo habitual comenzamos el partido por detrás en el marcado, cuya ventaja coriana presagiaba un final duro, pero quizás esa fue la clave del partido. Una buena primera mitad de Alba, los típicos lanzamientos a media distancia, nos mantenía cerca del rival (... y los pasos de Alba que si se los pita el legal en las pachangas tenemos el lio, jejejeje). Que Coria dominara el marcador hacía que el partido fuera limpio y sin contratiempos típicos de una tierra hostil, pero de Pablo percibía que las caras de los notitas no trasmitían buen rollo y nos llamo la atención por ello en el descanso. En el descanso, Coria 23 - 17 PGSPORT, nos centramos en el lanzamiento de tiros libres durante el calentamiento antes de la segunda mitad.

Comienza la segunda mitad y en las primeras defensas el legal corta un pase del "Jugador 13" anotando un contra-ataque, unido a un triple consecutivo ponía el marcador 23-22. En ese momento, como bien puntualizaba Dario junto a la retransmisión en directo de Alvaro, llego el punto de inflexión en los primeros minutos del tercer cuarto, buen pase del Legal a Mena tras rebote largo, que encesto nuestro capitán en un pseudo-contra-ataque. En ese momento, PGSPORT se puso por encima en el marcador y comenzó a rodar nuestro juego, pero por desgracia Coria junto al "Jugador 13" empezó con los nervios. La ventaja del equipo visitante se hacía más grande (y el tamaño importa, como las indicaciones de la camarera sobre el tamaño del flamenquín), y el equipo local solo metió tres puntos en el tercer cuarto. Alguno jugadores del equipo local empezaron a intentar jugar a un baloncesto sucio, mentiroso y sin sentido, sin saber que significaba un cilindro y sin saber la diferencia de un codazo normal a un codazo con mala intención. Intentaban comerle la moral jugador a jugador, defender dando golpes y no con un elegante movimiento de piernas. Aunque reaccionaron, recortando distancias, se pusieron a tan solo 4 puntos, llegaron los quince minutos de fama para uno de los locales, que cual leñador cortando un árbol, soltó un hachazo a uno de nuestros ala-pivot, que no se achanto y defendió su integridad, menos mal que los árbitros controlaron el partido y expulsaron al jugador del encuentro y en ese momento perdieron el partido los locales. Movimos la pelota y el capitán tomo el control del final del partido, pasándolo, asistiendo y anotando. Una victoria trabajada y difícil, ante un rival que suele complicarnos la posición en la tabla de la MAXILIGA. El resultado final fue 30-45 para los visitantes, anotación corta del equipo visitante por un escaso acierto desde la línea de tiros libres.

NOTA: El capitán tomo el control del partido, incluso para nuestro grito de guerra, aunque eso le costará una invitación a unas cuantas cervezas... 1.2.3 Monstruo.

Así jugaron algunos de los notitas.

Alba: Salió de inicio y no defraudo, gozó de buenos minutos aportando defensa y en esta ocasión puntos importantes para no salir derrotados.
Enrique: Escolta titular que le hubiera gustado anotar un poco más de la línea de tres, pero buen partido y manejo de balón, sin perdidas como le gusta a de Pablo. 
J. Gordillo: Buenas defensa y el pulmón del equipo, aunque recibió leña de la buena. 
Ignacio: No pudo disfrutar de minutos, quizas porque coria no tenía pivots grandes, solo ala-pivots que atacaban penetrando desde la línea de tres. Poco juego interior del equipo local, provoco que Ignacio no puediera deleitarnos con su juego. Aun recuerdo la defensa y los buenos minutos que realizo en Umbrete, porque fue el único que paro el pivot bueno de otro rival directo.
Toti: Le falta solo un poco para ser imparable, aunque desde el banquillo comentábamos que se notaba la intimidación que ejercía sobre el equipo local.
Tomi el bueno: En algunos momentos parecía que no estaba, pero estaba. Aunque le costo asimilar las indicaciones de Manolo cuando nos marcaba de nuevo la jugada del "Carretón". Anoto y defendió, lo necesitábamos para este tipo de partidos.
Diegus: Gran partido aunque no se ha recuperado de su lesión en la muñeca. Hizo la jugada del partido, desde un pase de Tomi el bueno, marcando una entrada por la línea de fondo a aro pasado, cual Alba en las pachangas.
Juanma: No fue uno de sus mejores partidos, pero anoto cuando tenía que hacerlo y aportando grandes defensas.
Mena: Anoto cuando quiso y manejo el tempo del partido. 
Legal: Echó de menos a Gali. Tres buenos minutos al comienzo del tercer cuarto provoco el vuelco en el partido, pero el resto del partido estuvo flojito, solo una falta en todo el partido, no entro en polémicas, paro el juego en el momento teatral del encuentro (un jugador local voló sobre el nido del cuco....), incluso cuando la canasta que defendíamos en el cuarto cuarto sufrió un giro de 30 grados, se lo comunico al arbitro, que se rio diciendome "... que lo digan los de coria"... creo que jugaron los últimos minutos con la canasta girada 30 grados. El legal no es el que era, donde quedo aquello de... "con sangre no puede jugar..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario