viernes, 17 de marzo de 2017

Victoria incómoda. Canastas y golpes

El PGSport Maxi terminó tercero en la liga regular tras imponerse incómodamente a Maristas por 33- 55 en un partido en el que lo más relevante fueron los golpes recibidos,más que el peligro por el resultado. Con esta posición, los panaderos alcanzan la ventaja de campo en el cruce de cuartos, que finalmente será contra Umbrete, que se ha desfondado al final del año.
El pabellón de Maristas antaño tuvo que ser otra cosa. Es desmesuradamente alto y tiene puertas más pensadas para la entrada de camiones que para que pasen los niños de un colegio. El suelo es de ese cemento pulido que lo aguanta todo: aceite de coches, carretillas, maquinaria pesada... Y mil niños haciendo deporte 365 días al año. De luz anda normalmente escaso, pero de eso en el Albero sabemos un rato. Allí también juega sus partidos este año el CB Kan, así que el escenario ya era conocido.
Buena convocatoria, amplia y compensada. Eso daba a De Pablos la posibilidad de rotar a su antojo y de hacer el juego de este año, con intensidad defensiva y transiciones rápidas. Frente a eso, un equipo con buenos jugadores pero faltos de ritmo. Por eso la salida era tan importante... Y vaya que si lo fue. Primer cuarto 20-4 y se acabó. Las diferencias estaban claras, el juego de uno y otro rival estaba claro y de seguir así el resultado podía ser escandaloso, así que los colegiales comenzaron a jugar duro y los alcalareños bajaron el ritmo, eso dio una tregua con la que se llegó al descanso: 28- 12
En la segunda parte la diferencia fue aumentando poco a poco a pesar de algunas acciones algo duras por parte de los colegiales, que subieron un listón que los árbitro no supieron parar antes de que alguien pudiera hacerse daño. A pesar de ello, al final el resultado fue más o menos amplio y con buenas sensaciones, sobretodo en el rebote ofensivo y en la defensa.
Ahora toca ponerse a punto para el cruce con Umbrete, un equipo que derrotó a PGSport en la liga regular... Aunque eso era en otro tiempo, cuando hacía frío y la primavera quedaba lejos. Ahora será otra cosa. 

El tercer tiempo transcurrió por donde va en las últimas jornadas: "Se nos va la vida", y de ahí ya sale lo que tiene que salir. El sitio bien, aunque alguno se quedó con hambre. Las lagrimitas eran más bien lagrimones. Y Legal contó alguna de las suyas... 

PD: Iba a poner el video del albergue que ha subido Topo, pero... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario