jueves, 20 de abril de 2017

12 puntos


Si hay un equipo con capacidad para remontar un 69-57 es el vigente campeón. Los Fieras hacen honor a su nombre en cada partido y en la vuelta de las semifinales de la Maxi Liga no será menos. Aun así el golpe asestado por el PGSport en el encuentro de ida, es importante en lo numérico, 12 puntos de ventaja, y en lo anímico. Que un partido igualado termine con esa diferencia hace más difícil una posible remontada. Los alcalareños demostraron que están listos para llegar a la gran final por plantilla, juego... y ganas.
Fue un partido duro, largo e intenso, pero es que es una semifinal de un campeonato frente a un campeón que ha ganado muchas cosas a base de ser un conjunto intenso, por eso la victoria del PGSport tiene su mérito. Por eso desde el principio los notitas salieron muy intensos y dispuestos a hacerse un hueco en esta eliminatoria. Una buena defensa sobre los interiores "feroces" se mezcló con el poco acierto ofensivo en los primeros cuartos, lo que hizo que las cosas se mantuvieran muy igualadas hasta el descanso.

Pero en el segundo cuarto algo pasó que comenzó a decantar la balanza hacia el lado panadero: Un tipo guapete pero algo malacara apodado el "Garnett de Alcalá" salió a la cancha cargado de buenas intenciones. Toti volvió para hacerse más y más grande aportando calidad tanto en defensa como en ataque.

Y llegó el espectáculo.

Tomi (el malo) hizo el partido de su vida (otra vez). Cogió su fusil y comenzó a martillear el aro contrario con uno, dos y hasta tres defensores encima. Da igual. Si tiene el día lo mejor que haces es aplaudir porque te va a freír te pongas como te pongas. Si encima Topo y Toti hacen buenas continuaciones es muy complicado, incluso para un equipo como Los Fieras, que mantuvieron el tipo todo el partido.


Es verdad que Tanto Rafa Rios como Juan Ziena absorben mucho juego en su equipo, pero el tridente exterior de Los Fieras puede ser determinante si se les deja. De hecho fue eso lo que desatascó su peor momento. Pero en frente no sólo Tomi, Toti y Topo anotaban. Mena supo hacer su juego, Enrique hizo una de las suyas y Chicho anotó donde más le gusta en realidad. Poco a poco las diferencias se fueron ampliando aunque nunca como para dar la eliminatoria por zanjada. 
Al final el resultado puede ser corto para lo visto en el Albero (con B) Arena. Da igual el adjetivo que le queramos poner. Es lo bueno de los números, que son lo que son. En este caso 12 puntos de diferencia que sólo sabremos si son suficientes la semana que viene, cuando veamos como queda la batalla en Sidi Ifni,

El tercer tiempo estuvo plagado de pollo sin apenas cuello. Un poco de lío con los montaditos y el pollo a la plancha de Tomi llegó algo tarde. Los Fieras prefirieron la Vía. Craso error que espero no hayan pagado a la mañana siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario