jueves, 27 de abril de 2017

El PGSport se mete en la final de la Maxi tras vencer en las semifinales al vigente campeón

El PGSport Maxi jugará la final del campeonato tras imponerse en una durísima eliminatoria ante Los Fieras. Al final, los 12 puntos del partido de ida fueron suficientes y, a pesar de perder el encuentro por dos puntos, los panaderos se enfrentarán a Maxialcosa para dilucidar quien es el campeón de la 2016/2017.  El equipo ha ido de menos a más en la competición, ganando en confianza y superando las adversidades. La última, imponerse en semifinales a los actuales campeones.


El partido de vuelta ante Los Fieras era una trampa. 12 puntos podían parecer muchos y que los notitas no se lo tomaran en serio. Además, las bajas en el juego interior podían hacer mella. Tomi el bueno no pudo venir y Diego (incluido en el mejor quinteto defensivo de la liga regular, según "élmismoreporter.com") seguía lesionado. A eso hubo que añadir los estragos que provoca a estas alturas de temporada la liga de desarrollo. Totti se lesionó jugando con los Devils y Kevin Love también. En este equipo al que no le duele algo no puede tener ficha. Podía ser un problema... Pero todo pasa.

Tras un inicio fulgurante de ambos equipos anotando todo lo que lanzaban, Los Fieras consiguieron adelantarse en el marcador durante todo el primer cuarto y buena parte del segundo. En esta ocasión si que tuvieron un buen porcentaje de tiro exterior al que los del Albero (con b) contestaban con buenos puntos de Tomi y con buen juego interior. Pero a falta de 3 minutos Tomi cogió su fusil y con varios triples consecutivos puso al PGSport un punto arriba al final del primer periodo. Los Fieras habían hecho un gran desgaste, habían dominado casi todo el tiempo... Y se iban perdiendo al descanso. Cualquiera diría que se podían desanimar.
No fue así. Los dos cuartos finales transcurrieron de la misma manera: cortas ventajas de Los Fieras que en un momento dado llegaron a ponerse muy cerca de culminar la remontada. Pero ya era tarde, muy cansados, era el momento que De Pablos estaba esperando. El mister había planificado el partido perfectamente. "Esto es muy largo, - dijo en posterior rueda de prensa- es una obviedad que los encuentros duran cuarenta minutos, pero en este caso era importante agarrarse al partido todo el rato para poder llegar frescos y con opciones al final. Ellos habían hecho un gran esfuerzo y lo han pagado en el último cuarto, que es cuando nosotros hemos estado finos".
Con 8 abajo a falta de cuatro minutos Tomi volvió a meter otro triple y, tras una enorme defensa de todo el equipo, un ataque bien hilvanado dio con la pelota en manos de Totti, que asistió a Mena, que tuvo tiempo de pensar y anotar otro triple que garantizaba que aquello no se podía escapar.

Otra clara muestra de que PGSport llegaba más fresco al final fueron los rebotes ofensivos tras tiro libre. En los últimos momentos tanto Javi Gordillo como Totti agarraron varios que posibilitaron nuevas posesiones ante la desesperación rival.
Quedó el sabor agridulce de no haber consumado la victoria en el partido, pero se pasó pronto ante la alegría por pasar a la gran final. El primer objetivo está conseguido: clasificación directa para el campeonato andaluz, pero los notittas guaperas quieren más: El campeonato.

Así jugaron:
Chicho: Comenzó anotando, pero luego tuvo varios errores de los que se fue desquitando. Terminó reboteando y manejando el partido al ritmo que quería. Expulsado por faltas.
Legal: Un poco cabra loca ante la presión rival, logró irse adaptando a las circunstancias tan especiales del partido. Entrada and one super molona.
Enrique: Salió el tiempo justo para que le pegaran una buena torta. Le está bien empleado por no hacerle una foto al cacharro.
Mena: El capitán sabe regularse para llegar al momento decisivo de cada partido con fuerzas para hacer daño. Esta vez también fue así. Buena defensa con numerosas ayudas.
Tomi: Hizo el partido de su vida y eso no es justo para el resto de equipos.
Topo: Salió de titular. Desgaste brutal en defensa. Es listo como pocos y supo hacer que cada ataque contrario fuera un martirio.
Kevin Love: El hispano canadiense también fue de la partida. Arma secreta para desgastar a Rafa Ríos cuando estaba más entero. Kevin "defensón" estuvo muy bien en su cometido. Una pena que no recibiera más pelotas en ataque cuando fue defendido por un contrario mucho más pequeño.
Leonzinguins: El alerissimo debió sacar más partido de sus diferencias de altura en ataque. De todas maneras en defensa se fajó bien. También es una buena opción de 2.
Javi Gordillo: Extra motivado, jugó un partidazo en lados lados de la cancha. En defensa sobre Juan, en ataque reboteando y sacando numerosas faltas. Clave.
Totti: Ha  despejado las dudas. Está fino filipino, Listo para brillar por algo más que por su buen parecido físico. Si además de guaperas las mete de cuatro metritos y pone pinchos morunos a todo el que se acerca estamos ante el notita por excelencia.
Manolo: Se fue molesto por no ganar el partido, Pero el partido fue como él quería. Ganó la batalla táctica a los puntos.
En el banquillo también estaban Diego, Ignacio Darius, IU, Gali y Pitu, que fueron tan importantes como los demás. La diferencia de este equipo está ahí...


Tercer tiempo molón, con susto del capi, variedad de pescado y presa. Buen croquetaje de jalapeños. Luego Fetén hasta las mil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario