jueves, 6 de abril de 2017

PGSport pasa a semifinales tras vencer a un durísimo Umbrete

El PGSport tiene dos "clubes hermanos". Uno es el Kan, con el que hay cachondeo por ver quien es filial de quien. El otro es Umbrete, con el que comparte camaradería y forma de ser. Será que los dos son de pueblo, pero la verdad es que no puede haber rivalidad más sana... Y más dura. La eliminatoria que han deparado ambos conjuntos ha sido de alto voltaje con final feliz para los panaderos que jugarán las semifinales contra Los Fieras.
Esta victoria tiene muchos significados. Califica al equipo para la fase previa de Champions que se celebrará en Mayo o Junio en Huelva; da la posibilidad de jugar el campeonato regional de Estepona; garantiza tres partidos más y confirma la barbacoa post campeonato para el que hay un par de sedes que optan al evento: Una en la Hacienda de Carolina del Sur y otras en tierras de Mairena.
Si el partido de ida fue intenso, el de vuelta no le fue a la zaga. Umbrete es un equipo que se agarra a los partidos hasta el final y los pupilos de Manolo de Pablos pudieron comprobarlo minuto tras minuto. Todo el encuentro arriba, pero sin terminar nunca de despegarse, con ventajas que oscilaban entre los 10 y los 4 puntos. Siempre ahí, siempre al acecho.
Por eso esta victoria tiene  más valor, porque es contra un rival que el año pasado quedó segundo y porque demuestra que los alcalareños también pueden ganar sufriendo, sin que las cosas les salgan rodadas desde el principio.
El partido comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de las madres de Toti y alba, a los que todos quisieron dedicar esta victoria. Con esas fuerzas los del Albero Arena salieron enchufados al partido, con muy buena defensa y atacando con consistencia, aunque sin despegarse demasiado en el marcador. La segunda falta de Chicho trastocó un poco los planes de De Pablos, que aún así supo mover el banquillo y hacer que jugaran los doce convocados.
Con ligeras ventajas se llegó al final del primer tiempo que se cerró con jugadita guapa a falta de 3 segundos. El balón iba a ser para Mena, pero el base decidió dársela al segundo mejor jugador de la historia de Alcalá que se marcó un triplaco tipo Llul.
El tercer cuarto comenzó con un gran PGSport, que logró distanciarse un poco del marcador. Parecía que con un poco de esfuerzo más podía romper el partido para siempre, pero tras un tiempo muerto de Umbrete, los aljarafeños volvieron a apretar el marcador. Y es que los notitas dejaron de correr y de mirar al aro, y eso, este año, no les funciona tan bien como en otras temporadas.
Y en esas se llegó al último tramo, con todo por decidir. Ahí Alcalá estuvo más fresco y se llevó el partido. Varias canastas de Tomi y el buen acierto en los tiros libres hicieron posible reponerse de la última acometida de Umbrete, que llegó a poner a un solo punto a fata de 4 minutos.
Al final 60-54, victoria y pase a la siguiente fase de los notitas, que dedicaron la victoria a sus compis Toti y Alba, que asistieron contentos al partido.

Tercer tiempo

Era imposible igualar la calidad de Umbrete en el tercer tiempo, aún así buen yantar y gran camaradería entre ambos equipos durante el rato que echaron tras el partido. Pollo frito es garantía de éxito, la carne del principio es nueva y no está mal. Luego al Fetén. La cosa se alargó más de la cuenta... 
Y luego está el VR. En vuestra web de referencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario