lunes, 4 de diciembre de 2023

Welcome to the Maxi League!

 Welcome to the Maxi League!

Todos los años aparece un equipo nuevo, normalmente con procedencia IMD que anima la liga. Hace unos años fueron los F.A.R.S.O.S., el año pasado Tran Tran, y esta temporada hay que dar la bienvenida a Valencina, un conjunto que asustó en la primera jornada por su alta anotación. Está por ver si en esta ocasión el recién llegado es capaz de hacerse un hueco entre los grandes. Porque ya se sabe que la Maxi es una competición para mayores de 35 años en la que juegan cinco contra cinco y al final llegan a la fase final Los Fieras, Umbrete, Maxialcosa y PG Alcalá... Con honrosas excepciones.

Y así se presentó el partido en el coqueto Albero Arena a las 10 de la noche del pasado miércoles. Una hora terrible fruto de los acuerdos televisivos con las cadenas americanas, dispuestas a pagar un pastizal por ver los encuentros del conjunto panadero a una hora que a ellos les venga bien.

El Valencina es un buen equipo. Equipación muy guapa que recuerda a la de Italia, con buen tiro exterior y juventud a raudales. Pero por dentro está escasitos, y eso lo van a pagar esta temporada. Por eso defienden en una zona cerradita que ofrece la posibilidad de tirar desde fuera. Y así planteó el partido el ausente coach Gordillo, que dejó a un hermanito al mando. Tan al mando que se creyó Sharunas en fondo y forma... Pero de eso ya hablaremos más adelante.

El partido comenzó con cortas ventajas panaderas que metía balones interiores a Toti y Fernando, que forzaban las acciones cerca del aro y posibilitan tiros fáciles desde el exterior, que no se concretaban, más allá de algunas canastitas de Leo, Fran y Chuchín.

En el segundo el partido siguió con la misma tónica, con ventajas rondando los 6- 8 puntos que permitían pensar en que cuando las canastas entraran sería posible el despegue. El jugador X mejoró sus prestaciones con respecto al primer partido, algo no muy complicado por otra parte... Chicho se chocó con un marmolillo y se jodió el hombro, algo que no le impidió anotar desde el perímetro y Josan dio unos buenos minutos... 

Cuando la diferencia se había ido más allá de los trece puntos, un mal final de la primera parte permitió a los aljarafeños bajar la distancia a nueve.

La segunda parte comenzó más o menos igual que la primera con una distancia que poco a poco se ensanchaba, sin llegar a ser muy grande. Fran y Leo comenzaron a correr, y eso posibilitó un nuevo estirón. Y solo se complicó la cosa cuando en la parte final del partido, con una ventaja amplia, Valencina decidió cambiar la zona a una presión un poco alocada pero que les permitió robar un par de balones y acercarse un poco al marcador.

Fue en ese momento cuando Topo Shasikevicius planteó una salido de presión que sus pupilos no supieron acometer con precisión al principio. Lo que provocó la ira del hermanito un tanto ofuscado. Finalmente la sangre no llegó al río, se comenzó a sacar la pelota con criterio y la ventaja se situó en unos cómodos 11 puntos que dan buena cuenta de lo que le espera a Valencina en esta liga, que no es tan fácil como parecía...

ASI JUGARON:

- Chuchín: poco a poco va subiendo el nivel que se le presupone. Debe anotar más aunque varios tiritos dejaron sin aliento al equipo rival. Ya tiene equipación completa. Ahora le faltan unas botas decentes.

- Leo: Llegó temprano por una vez. Metió algo de fuera y si le hubieran defendido a hombre se hincha.

- Fran: Partido complicado del escolta nazareno. Llegó tarde y sin posibilidad de calentar con el resto de la plantilla.

- Toti: Muy buen partido del espigado jugador de Las Encinas. Aportando puntos desde diversas posiciones ante el estupor del equipo contrario que creía (inocentemente) que no as metería. Puso alguna chapa y rebotitos punta pala. Quiere ser MVP porque hace tiempo que nmo es el más bello.

- Fernando: La gitanilla del Arenal arrasó la zona rival como un cercanías. Los contrarios salían volando al chocar con la criatura aunque el giro de muñeca final le falló en varias ocasiones. En defensa, fácil. Le dio un pase al árbitro muy bonito al estilo Jugador X

- Jugador X: Mejoró el partido anterior, cosa nada difícil por otro lado. Debe tener más protagonismo una vez acostumbrado a sus nuevos tatoos y brilló por momentos en defensa, bailando con las más feas. Va a mejorar.

- Josan: Muy bien en defensa y acertado en el tiro. Un par de faltas en ataque le privaron de una puntación mejor, pero no todo van a ser aplausos. Se quedó al post partido y eso le da un plus que garantiza su futuro.

- Chicho: Bien a pesar de la lesión en el hombro. Anotó desde fuera y repartió juego. En defensa está mejor que el año pasado.

- Pitu: El veterano alero se emparejó con un tipo que se creía duro hasta encontrase con el alero del triángulo verde. Jugará más.

- Topo: Ejerció las funciones de coach ante la ausencia de Gordillo con tesón y criterio. No es que sea estricto, es que lleva razón, como los maños. Punto. 




El tercer tiempo se disputó en las instalaciones exteriores del Simon´s con poca comida y alguna birrita. Pagó Toti y hubo que hacerle bizum. Parece ser que el Jugador X intentó tangarse sin lograrlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario