viernes, 3 de mayo de 2024

¿Otra vez? Si, otra vez!!!

 


Hay equipos hechos para una competición. El Madrid para la Champions, El Athletic de Bilbao para la Copa, el Sevilla FC para la Uropalí... Y el PG para la Maxi. 

La gente preguntará hoy mirando la aplicación, ¿Otra vez?

Si. Otra vez.

Otra final. Siempre tocan chapa.

Un equipo corto, apenas diez fichas. Un equipo con lesiones variadas. Un equipo con padres recientes, padres de dos (eso es lo peor), padres embarazados. Un equipo que perdió su campo talismán, dejando el coqueto Albero para tener que jugar sus partidos en el amplísimo Viagas para dar cabida a la cantidad de público que se agolpa, cada jornada en las gradas panaderas... Tantos contratiempos llevan, de cualquier manera a un mismo lugar: La final del campeonato.

Y esta vez, el partido de vuelta tenía trampita gorda.

En otras ocasiones, al menos dos o tres, había sido el equipo contrario el que había dejado salir vivo al PG Alcalá en el partido de ida. Encuentros que se saldaban con una ventaja complicada para los alcalareños pero que habían transcurrido por derroteros casi imposibles. Partidos en los que se había llegado a ir perdiendo por 15 puntos que al final se perdían por menos de 10... Y quedaba la vuelta en el Albero donde todo podía pasar... Y pasaba.

En esta ocasión había sido el PG quien había desaprovechado una ventaja amplia en la ida y había abierto la posibilidad de la remontada al vigente campeón, Maxialcosa.

Y esa es la segunda trampita: Se trataba del actual campeón. Un equipo experimentado que cuando llega mayo se pone las pilas y es capaz de todo.

El partido de ayer se ganó en los entrenamientos de la semana, y en la manera de salir al campo. Fue un mal partido que sin embargo nunca se desmadró. Maxialcosa quiso un partido físico... Y lo tuvo. Allí se repartían hostias como panes, y claro, cuando se trata de panes, en Alcalá saben más que nadie... Hubo juego duro en cada posesión, en cada balón dividido y eso provocó que los tanteos fueran muy bajos. Cosa que favoreció a PG. Desde el principio las ventajas fueron muy pequeñas. Dos puntos arriba para uno u otro equipo, con muchos tiros fallados y baloncesto a trompicones,

Así, una cuádruple técnica al equipo visitante al final del primer tiempo dio con el entrenador de Maxialcosa fuera del banquillo y cuatro tiros libres metidos por parte de Xuxín que daba una ventaja interesante.

En el segundo tiempo las cosas se desarrollaron más o menos de la misma manera. Maxialcosa conseguía meter algún triple inquietante que era contestado rápidamente por los exteriores alcalareños. Uno, Manitas de Cerdo; otro el espigado Lerorzinguis, y uno más por el irregular Xuxin, ponían siempre las pequeñas distancias en su sitio.

La presión de Alcosa dejó de hacer efecto por el cansancio de sus hombres y poco a poco PG pudo sacar varios contra ataques que, bien terminaban en canasta o al menos hacían que se jugara más tiempo en campo contrario, gracias a las faltas.

Punto aparte merece la gestión de los tiros libres. Acierto de más de un 90%. Con esos porcentajes, se ganan muchos partidos. En esta ocasión, sirvieron para apuntalar la victoria en el partido y el pase a la final como consecuencia.

Allí se verá las caras con Los Fieras, otro de los que se apunta a las finales como nadie. Veremos esta vez lo que pasa. Tenemos buenas sensaciones... 

Otra vez? Si. Otras vez!!!

Así jugaron:

Xuxín: No quería tirar del carro pero tuvo que hacerlo. Buen partido del escolta alcalareño en su pabellón talismán. Mantuvo la calma ante la presión contraria y anotó cuando hizo falta. debe hacer un buen partido en la final.

Josan: Buena subida de balón y gran defensa. Le dio un gran pase... al árbitro y le echó huevos al Morilla.

Chicho: Mermado físicamente (no es quejica ni ná) Fue de menos a más. Lástima sus faltas al los tiros de tres.

Leo: Buen partido de Gormaz. Jugó mucho y bien. En defensa secó a Dani y en ataque 13 tantos adornan su marcador. repartió todo lo que llevaba dentro igualando la contienda.

Fran: El zurdo (no de mano) siempre está muy marcado cuando juaga contra Alcosa. Le hacen una defensa espacial que sin embargo le deja espacio a los demás. Una mala caída le dejó mermado en el segundo tiempo que sin embargo supo jugar. Una canasta suya desatascó un primer cuarto complicado.

Topo: siempre baila con las más feas y le da igual. Se tiene que afeitar la barba para estar más guapo en la final. Batallador, trabajador y fino como él solo. Metió una canasta al principio que marcó el camino.

Pitu: El coach lo reservó para la final. Pero se quedó al tercer tiempo... Y al cuarto!!!!

Raúl: Manitas de fajó como un tirito bravo. Empuja más que un pico y es más guarro que una mano. Y por eso le queremos. También por ese triplito cuando se subían a las barbas.

Toti: El MVP juega sus últimos partidos antes de marcharse a la NBA y quiere hacerlo de la mejor manera posible. Morilla le hizo un traje pa la feria en una ataque, pero luego nada más. Alguno se llevó un pinchito por meterse donde no debía. Será fundamental en la final.

Fernandita: Duda hasta última hora, no se perdió el partido y el equipo lo notó. También asistió al árbitro (pero más contundentemente) y falló una debajo del aro por no hacer la flamenca. Luego rectificó y si la hizo con resultado positivo... Esperemos que su parien no explote antes de la final.

Javi: Coach Gordillo dirigió con mano de hierro el partido y mantuvo enchufado a todo el plantel. Un poco rácano a la hora de gritar "rojo" siempre parece calmado, como si no le importara nada, como si estuviera acostumbrado a trabajar bajo la atenta mirada de 50.000 personas gritando... Ajolá no le echemos en falta...

PD: Llegamos justos al tercer tiempo. Pizzas, super gallo y papas punta pala. Nada de perritos w.

PD2: Noche de re encuentros. Numerosos ex jugadores del plantel se dieron cita en el palco VIP del Viagas. Una alegría verles a todos, y una pena no verlos más. Vernirse, coño!!!

PD3: Hugo cuatro tiempo. Fetén cerrado, opción Donegan´s. Una copa y pa casa. El cabezón y el que no trabaja de tarde porque está de vacaciones se querían quedar a más... 

A ustedes!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario