viernes, 27 de marzo de 2015

El problema de los cruces no es de este equipo

video
 
Viriato mantuvo en jaque a todo un Imperio Romano porque supo aunar varias cualidades que en El Arte de la Guerra de Sun Tzu, eran catalogadas como imprescindibles para hacerse con la victoria: estrategia, valor y fuerza. El CB Qalat demostró esta semana que tiene bien aprendida la lección del combatiente lusitano y del maestro chino. Tras una semana llena de suspicacias sobre la conveniencia de la victoria o una supuesta derrota favorable, se deshizo de un correoso Olivares por 40-64 dejando a los alcalareños segundos en la tabla al final de la Liga Regular.
La semana había sido larga. La prensa sacando titulares que dudaban sobre la conveniencia, o no, de ganar en Olivares para tener un cruce más accesible y eso parecía haber trastocado las plácidas aguas por las que transcurren los ánimos de la plantilla panadera. Así que con un ambiente enrarecido el CB Qalat llegó a las instalaciones aljarafeñas con el tiempo justo de ver cómo hacía ejercicios de calentamiento el último fichaje de Olivares, Mario (ex Caja San Fernando) incorporado a filas para intentar meterse en play offs.
Caras de preocupación comentarios derrotistas... Pero entonces surgen las enseñanzas de Viriato...
Estrategia: Un partido dura 40 minutos y el CB Qalat lo sabe. No se derrumba, va trabajando poco a poco, esperando su momento. Los dos primeros cuartos fueron de desgaste. Siempre por arriba en el marcador. Ventajas cortas pero juego sólido. Paciencia en ataque con buenos tiros exteriores y buscando un último pase al interior. Quizás las pérdidas por botar demasiado en la pintura.
Valor: Ver que el equipo contrario tiene un buenísimo jugador y no agachar la cabeza. Mirarle a la cara y decirle que no va a meter canastas fáciles. Hacer que cada balón sea una tortura hasta sacarlo del partido. Enorme Topo en la defensa y el resto en las ayudas.
Fuerza: Si los árbitros no paran las castañas en la Maxi Liga el partido se convierte en una escabechina. Pues eso. Los equipos sacaron las hachas y el CB Qalat no se amilana. El rebote defensivo fue un espectáculo y hubo pinchos para todos, aunque algún jugador "plateado" se llevó un saco.
Y llegó el tercer cuarto. Error del entrenador de Olivares poniéndose en zona en un campo tan grande. Circulación de balón. Mena casca tres de tres y game over. 15 Arriba. Cuando cambiaron a hombre el CB Qalat ya era segundo en la tabla sin mirar rivales. El problema, lo tienen ellos.
 


 
 
Así jugaron:
Enrique: El nº 3 metió un triple a tabla de 8 metros que contestaba un triple del equipo contrario que destrozó la moral de Olivares. Ataque sin problemas y cada día con más responsabilidad.
Alba: Muy buenos minutos de juego. Bien en defensa, bien en ataque. Complemento perfecto y jugadita al poste bajo al más puro estilo Alba.
Legal: Jugó de base, alero y pivot. Si ellos tenían a Mario, nosotros teníamos a Legal: Resultado final 24 arriba. Tiene que anotar más desde el perímetro.
Kevin Lobilla Garnett: Será incluido sin duda en el quinteto ideal de la Regular Season. Terminó la fase de la misma manera que lleva jugando toda la temporada. Números impresionantes en ataque y en defensa: Mil rebotes y mil tapones. Cuando quiere, puede. (y eso que hoy no estaba la Bomba enfrente).
Mena- Bernal: El hombre franquicia de este equipo asumió los galones durante todo el partido. Llevando las riendas del ataque panadero. Rompió el partido en el tercer cuarto con tres triples casi seguidos.
Diego: Intermitente. Llegó "enfadao", y a ratos lo parecía en el campo. Poco a poco fue olvidándose de la dureza del equipo rival y de la apatía de los árbitros para ir imponiendo su juego. Se fajó muy bien en defensa para parar el juego rival.
Darius: Entró a canasta sin hacer pasos. Es un gran iniciador de partidos porque sitúa la defensa allá donde debe. Calidad sin necesidad de que su hermano la resalte.
Topo: Brutal su defensa a Mario. Parece que le dijo "Tu no vas a pasar", y que lo consiguió. Ante la falta de efectivos interiores demostró que suma allá donde juegue.
Chicho: Poca participación en la pista. Salió cuando ya estaba todo decidido pero ya ha cogido ritmo de competición tras su complicada lesión que ya parece que va olvidando. Se centró en las labores de la dirección técnica y dio un clinic. Cambios acertados, motivación constante y personalizada; y decisiones técnicas correctas.
 
El tercer tiempo fue en un garito infecto que sólo ponía nachos y baggettes, además de música electrónica y la final de Gran Hermano VIP (Belén Esteban fue la otra gran triunfadora de la noche). Mal tema. Bajada del Aljarafe complicada por los controles (condujeron los que no habían bebido nada) y dolor de barriga en la cama. Si llega a venir el IU habría sido un espectáculo: Triple técnica en el partido seguro por las ostias, y en la cena forma el taco...
 

 

1 comentario:

  1. Bueno, en primer lugar ENAHORABUENA A TODOS!!!
    Después, en la fase regular, hemos podido disfrutar del mejor center de la liga, sin duda alguna, D. Manuel Rubio Corbacho, "Er Toti", seguir así, no sería mala idea. Además de lo que aporta el resto de grupo en general, que son muchas cosas.
    Aun no me hemos hecho nada excepcional, quedar entre los 8 primeros, en un grupo de 11, tampoco es tan complicado, cierto es que quedar segundos está muy bien.
    Lo que queda, puede ser muy divertido, sería importante que todos diésemos un pasito adelante, hay compis que, por un motivo o por otro, no pueden estar todo lo que quisieran y quisiéramos, pero ahí está el sacrificio por un grupo.
    Cuando lo pasas bien, está perfecto, pero cuando compartes esos momentos todo es mejor, cuando ganas todo es más mejor y cuando pierdes, ayuda a que también todo sea mejor. De momento, nos queda un partido y después otro, y yo quiero compartirlo con todos los que somos, así que vaaamoooooossss equipoooo!!!

    P.D.: Creo, en, creo... que anoche nuestro MVP tuvo que dormir solo, por que no insistió mucho en que se mandaran los "notipuntos", como lo ha hecho otras veces hasta horas indespectivas, como esperando ese mensaje que lo llevara directamente a la gloria... Errorrrrrr, asociar tus momentos de "gloria" a la pelotita!!!!

    Nota: Yo me llevé 5 meses sin tener un momento de gloria... jajajajajajaaaa

    ResponderEliminar