jueves, 21 de enero de 2016

Tres triunfos consecutivos colocan líder al PGSport

Tres seguidos y liderato al bolsillo. Las tres últimas jornadas han servido para confirmar que el PGSport tiene capacidad para estar en las posiciones altas de la tabla. Las victorias ante Maristas, Calabasansarsa y Coria han sido incontestables y colocan al equipo "notita" en la zona noble. A partir de ahora el objetivo es permanecer en esas posiciones hasta el final de temporada.
El primero de los dos partidos ante conjuntos de Los Remedios fue ante Maristas. Un encuentro sin historia pues tras el primer cuarto las diferencias ya eran abismales. Un inspiradísimo Tomi (el malo) destrozó el aro rival a base de triples, muy bien acompañado de Leo y otros jugadores que dejaron un abultado marcador al final del partido. Es una de las mayores palizas de la categoría en los últimos años, y eso que el play off del año pasado frente a este mismo equipo fue más que disputado en los dos campos.
El segundo partido de esa serie fue la semana pasada ante Calabasansarsa. Un equipo rocoso y muy duro en su campo que plantó cara toda la primera parte y que no bajó los brazos mientras las fuerzas le acompañaron.
La célebre pista del Colegio Santa Ana es una trampa que se amolda perfectamente a las características de los chicos de Los Remedios. Campo pequeño, aros complicados... Si el visitante no está listo el partido se hace muy duro. Y así ocurrió, con pequeñas ventajas para los panaderos durante el primer periodo en el que sólo la buena forma de Toti y Leo, y la buena defensa de Tomi (el bueno) sobre Chus Llano, conseguían mantener por delante al PGSport.

Pero un inicio fulgurante en el tercer periodo con Chicho en modo ordeno y mando posibilitó una pequeña escapada en el marcador que ya sería insalvable. Mena comenzó a anotar canastas fáciles y de nada sirvieron las acometidas de Calabasa. Era una segunda victoria muy trabajada.

Y finalmente llegó el partido ante Coria. Ya el año pasado, los chicos de PGSport (bajo su anterior denominación) sufrieron un duro correctivo en casa. Este año, los corianos se las prometían muy felices y pensaban que venían a un campo propicio, pero las cosas no les iban a salir como ellos esperaban...
De todos es sabido la dureza con la que se emplean los corianos en todas sus categorías. "Ehde shiketito" que reparten estopa a todo el que pasa por la zona o por fuera, tanto da. Y los de la Maxi pues... Pues que encima son vienjunos, así que ya nos podemos imaginar.
El partido comenzó con un triple de Chicho y con ventajas en el marcador bastante importantes, así que el Coria decidió pasar a la acción. No jugando, sino dando una con la derecha y otra con la izquierda. Ganchos de derecha, palos de izquierda, manotazos, empujones... Todo tipo de lindezas más propias de otro deporte. Aún así los notittas no se arrugaron y siguieron jugando a lo suyo hasta que llegó la jugada que pudo cambiar el partido:
Contraataque coriano, fallo del chavalito que entra a canasta, coge su propio rebote y vuelve a fallar, llega un mozo mastodonte, coge el rebote. Llegan los de PGSport, el coriano salta para meter canasta, taponaco del Leonidas, el morlaco que se cae al suelo con la pelota cerca alguien se le cae cerca y comienza a dar patadas al aire desde el suelo.
Llegan más jugadores. Se forma un corrillo. Leo le afea las patadas al pateador.
El pateador se levanta del suelo con cara de pocos amigos.
El pateador avanza dos pasos hacia Leo. Leo no se amilana y da un pasito adelante.
El pateador es ahora cabeceador y acerca su cabeza a la de Leo con claras intenciones de darle un chorlazo (al más puro estilo David Postigo, alias, "El Chorla", o "El Chollo")
Llegan más jugadores y los árbitros.
Descalificante para los dos jugadores.
Fin del primer cuarto.

A partir de ahí el partido fue un intento por parte de Coria de emborroñar el juego y un continuo juego serio de PGSport, que intentaba no atender a provocaciones. El buen juego continuado es lo que fue decantando el marcador a favor de los notitas de Alcalá. hasta que llegó el último cuarto, en el que los árbitros comenzaron a pitar. Ahí se acabó el partido. PGSPort estaba en bonus quedando 7 minutos y su acierto desde lo tiros libres imposibilitó cualquier reacción coriana que veía, además, como sus exabruptos eran castigados una y otra vez por los colegiados, que ya no dejaron pasar ni una.
Al final, victoria más que trabajada que sitúa al PGSport en lo alto de la tabla pero que deja a dos lesionados (Mena y Chicho, ambos con los tobillos tocados que se unen a Enrique y a Ignacio en la enfermería) y a un sancionado, Leo. Los que quedan deberán aprtarse los machos en el próximo partido ante Dos Hermanas en Blanco White. Un encuentro que se presume duro, duro, duro.

Así jugaron ante Coria:
Leo(1): Hasta que lo descalificaron estaba rindiendo a un gran nivel y marcando las diferencias. Nadie sabe lo que habría pasado de no mediar la expulsión. Esta aprendiendo lo que es la Maxiliga a base de bocados de realidad.
Chicho (12): Creciendo partido a partido. Dirigió a sus anchas y encima anotó mucho. Quiere ir al All Star y se echa el equipo a sus espaldas. Recibió ostias como panes.
Tomi Díaz (3): Lástima esos tiros libres porque está rejuvenecido. Sacó faltas a cascoporro, se fajó con las criaturitas corianas como un animal y salió vencedor de los duelos.
Mena (6): Da la impresión de que puede anotar fácil a tabla cada vez que quiera. Y debería hacerlo más. En defensa estuvo genial. Cortó un millar de balones y tuvo que subir la pelota ejerciendo de escolta en muchos minutos del partido.
Legal (6): El 4 le metió un par de triples, pero su historia con este jugador contrario viene del año pasado, en el que se cogieron un cariño especial. A pesar de ello, supo mantener la calma. El acta le ha quitado un punto porque no aparece su triple.
Gali: Sin suerte en ataque, si que dio buenos minutos en defensa. En un día en el que hacía falta su aportación, no defraudó. Dio un par de castañas a los rivales dignas de consideración, que no fueron advertidas por los colegiados...
Toti (14): El center notita anotó desde lejos lo que no pudo desde la pintura. Los rocosos postes corianos lo alejaron del aro, pero eso no impidió que volviera a ser la referencia ofensiva del PGSport. Parte del público le pidió el chaleco.
Topo (6): El ansia por hacer las cosas bien lastran su calidad cuando no debiera. Es mejor de lo que parece. Su partidazo está por llegar en la temporada, de momento aporta buenos números.
Pitu: Minutos de calidad para el alero del Corte Inglés. Está vez jugó mucho y lo hizo bien. Lástima su triple. En defensa, muy bien, parando a su par sin contemplaciones. Referente de la segunda unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario