jueves, 2 de febrero de 2023

La cena de Varennes.

                                

En 1791, las cosas se habían puesto feas para Luís XVI; su esposa María Antonieta y sus hijos. Después de una vida apacible y llena de lujos, había estallado la Revolución Francesa y tras verse cada día más acosado, decidió huir a Bélgica acompañado de toda su familia. Así que trazaron un plan: Montarse en una carroza, no parar hasta llegar a la frontera y sobre todo, no meter la pata . Y así lo hicieron... O casi.

Cuando llegaron a Varennes, a escasos 50 kilómetros de la frontera, tuvieron que parar para reponerse. Allí, el maestro de postas del lugar, Monseur Drouet, los reconoció y alertó al juez de paz de la zona que los acogió en su casa como si tal cosa y los invitó a cenar. El Rey, a pesar de que el plan era NO PARAR, no pudo evitar acceder a la suculenta cena que le ofrecían. Perece ser que le prometieron unas sabrosas manitas de cerdo, y no se pudo contener. Así que entraron en la casa y allí estuvieron degustando las viandas hasta que un destacamento llegó para detener a toda la familia y llevarlos de vuelta a París. El final de la historia ya la conocen todos. El Rey perdió la cabeza, literalmente. Y su mujer, María Antonieta, también.

El PGAlcalá ayer se comportó como la familia real francesa. Cuando lo tenía todo ganado estuvo a punto de perder la cabeza y si al final los hombres de Alerto no los ejecutaron en la guillotina del electrónico fue más por la intervención de Santa María del Águila que por sus decisiones en los últimos tres minutos. El Rey de Francia se llamaba Luís y llevaba el XVI. En el PG Alcalá, el número 44 se empeñó en comer unas manitas de cerdo a falta de 20 segundos...

Todo iba bien.

Habían jugado un muy buen partido. Consistentes en defensa, graciosamente divertidos en ataque. Aprovechando las ventajas que ofrece una plantilla con diferentes posibilidades. Con jugadores que dentro te pueden destrozar y buenas posiciones exteriores (cuatro triples no es mala cosa).

La defensa,  que fue de menos a más en intensidad, permitía llevar el ritmo adecuado ante un equipo muy serio que ha ganado partidos ante plantillas muy consagradas en la competición.

Así iban transcurriendo las ventajas, que iban poco a poco creciendo. Primero cinco, luego siete y hasta trece puntos de diferencia quedando tres minutos para la conclusión.

Todo iba bien.

Y entonces el PGSAlcalá decidió ser la familia Real francesa.

- Técnica al 15 de PGAlcalá.

- Canasta de Los Hombres.

- Falta en defensa que provoca tiros libres contrarios convertidos.

- Pérdidas de balón.

- Técnica a los Hombres que PG no convierte

- Más faltas de PG que llevan a los tiros libres a los hombres...

Y entonces el equipo técnico pide un tiempo muerto en medio de aquel desastre propio de principiantes. La pareja Gordillo-Topo dan instrucciones precisas. Quedan 2 minutos: ¡ NO SE JUEGA! "¿Y si un hombre está solo debajo de la canasta?"- Pregunta un jugador con suficiencia, como si fuera un guardián de la ley y el orden, sabedor de que portar una placa le da verosimilitud en sus declaraciones.

- Bueno.- dice Gordillo,- si está solo alguien debajo del aro que la meta. Pero mejor NO SE JUEGA.

Saque de banda. Chicho controla la pelota y tras varios driblings el equipo contrario decide hacer una presión más bien tosca y mal ejecutada que deja absolutamente solo al rookie Raúl debajo del aro.

Solo.

Había metido dos triples

Solo.

Pase medido del santaclareño.

NO SE JUEGA.

¿Y si hay un hombre solo debajo de la canasta?

Raúl recibe. Se gira...

Las manitas de cerdo son un manjar demasiado bueno para dejarlo pasar. A Luís XVI y su familia los pillaron en la frontera, justo antes de cruzarla y perdieron la cabeza.

Tras el error, los hombres de Alberto meten un triple y se ponen a uno a falta de 20 segundos. De ahí al final la angustia, que pudo tornarse en tragedia si Toti hace falta y le da dos tiros libres al contrario tras perder la pelota a falta de 5 segundos para el final. La Virgen del Águila.

La familia real francesa cruzó la frontera en esta ocasión y logró ganar un partido que solo pudo perder por glotones. Después de hacerlo todo bien se empeñó en hacerlo todo mal. Y aun así la victoria sabe a Supergallo, a Casera con bacon y a patatas con roque. Es una victoria que da alas al equipo y lo pone en situación de volver a dar guerra en el campeonato. PG puede ganar a cualquiera y eso ya lo saben todos en la liga.

Así jugaron:

- Toti: Partido correcto en defensa. Paró a su coleguita El Palo con decisión, el notita del pelito blanco le dio un poco de guerra porque venía en carrera, pero ná. En ataque ya la cosa fue menos buena. Otra vez será. Si llega a meter la manita en el último segundo la termina de liar. La historia de su primo el cura. Que os la cuente.

- Fernando: El nazareno se aplicó en ataque dando buenos puntos mientras no se enfadó con las piñas que le daban. Él también repartió una mijita. Parece increíble, pero había un nota del otro equipo que lo movía. Una técnica en los últimos minutos y 5 faltas... su contribución a los minutos finales...

- Gurovic: Está que se sale mientras no se dan cuenta de su juego. Canastas muy buenas de tres, aprovechando su superioridad en el juego interior. Está nominado a jugador del mes. En defensa también aportó intensidad y rebotes. A falta de menos de 2 minutos hizo un par de faltas dando tiros libres al equipo contrario... 

- Leorzinguins: El espigado ex zacatín, tuvo que volver a jugar muchos minutos de base alternando con el alero. Eso le resta protagonismo en ataque, pero ayuda muchísimo en defensa. De hecho, gracias a eso, el base contrario dejó de anotar durante el tiempo que Leo le defendió. En ataque supo buscarse su huequito aunque se sigue quejando del maltrato al que le someten las mesas de anotación. Su aportación al esperpento final: fallar un tiro libre después de llevar 4 de 4 y perder la pelota en campo propio.

- Chicho: El veterano base volvía a las pistas tras dos partidos sin jugar y al principio acusó la inactividad con una defensa floja ante un base que tampoco era para anotar tanto. Poco a poco se fue entonando en la dirección del equipo sin llegar a brillar. Aportación al esperpento: falta en ataque por rodear con el brazo al contrario.

- Raúl: Muy buena defensa y dos triples en momentos importantes hacía de su juego, una vez más, que su aportación fuera SIEMPRE POSITIVO. Nominado a rookie del mes. Pero claro, se vistió de Luís XVI... Le gustan las aceitunas.

- Sergio: Serbapon dio unos muy buenos minutos. Serio en defensa y muy concentrado en ataque. Se va consolidando en la rotación del equipo con coherencia. Suma. No participó en la cena de Varennes.

- Gali: Tuvo pocos minutos, pero los supo aprovechar muy bien. Su canastita a tabla, marca de la casa. Va a dar muy buenos momentos este año. Y ya van... 

- Darius: Desde el banquillo lo maltratan claramente. Lo confunden con instrucciones poco precisas y carentes de sentido. Gordillo le mando algo cuando quedaran 6 minutos. Pero no sabemos muy bien qué...

- Topo- Gordillo: La pareja de entrenadores estuvieron a la altura. se les ve compenetrados, aunque se nota que eluden responsabilidades cuando las cosas van mal. "Si perdemos diré que fue decisión tuya" le espetó uno a otro ante el posible cambio de un jugador... Si les hicieran más caso, ganaban de 20.


El postpartido se vio marcado, una vez más, por la ausencia de ducha. bajo el slogan "No Water- No Simon´s" algunos jugadores como Fernando declinaron acudir a la cita. Una vez allí, Toti nos contó una anécdota muy divertida de su primo cura, y Raúl se dedicó a anotar aceitunas intentando redimirse de la cagada anterior.

Que buen ratito!!!!

¡¡Ea, a ustedes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario