jueves, 16 de abril de 2015

Qalat y la fuerza del sino

Ganar por mucho cuando se juega bien, ganar por poco cuando las cosas no salen. Los equipos que siguen esa máxima suelen llegar muy lejos en sus competiciones y el CB Qalat Maxiliga debió encomendarse a ella para saldar con una apretada victoria en su vista a Maristas en el primer partido de los cuartos de Final de la Maxiliga 2015. Un resultado que deja la clasificación definitiva a semis para el partido de vuelta pero que dejó un buen regusto a los jugadores por el hecho de saber sobreponerse a las adversidades.
Campo duro, semana rara, ausencias inesperadas... Pónganle las excusas que quieran, pero el caso es que el primer cuarto y el segundo fueron casi un calco uno de otro. Bajísima puntuación, errores en ataque, pérdidas de balón y problemas con el rebote defensivo. Con todo ello terminar el primer tiempo 6 abajo era casi un consuelo para el mal partido que estaban haciendo los panaderos. Los nervios del que se siente superior y no es capaz de demostrarlo, el planteamiento de Maristas... Las cosas se habían puesto feas, sin llegar a ponerse imposibles.
Pero el tercer cuarto, otrora tormento para los notitas, sirvió de válvula de escape para cambiar las tornas, ponerse arriba en el marcador y mandar el resto del partido a base de control del rebote defensivo y rápidas transiciones ofensivas además de penetraciones y mejoría en el tiro exterior.
El final del partido fue extraño, con pérdidas de los dos equipos pero Qalat sabe manejarse ahí perfectamente, tanto que al final sobró una falta para llegar al bonus. Al final, victoria por 4 puntos y el próximo miércoles se decide todo en el Albero. Allí las cosas deberían ser diferentes. de momento, partido a partido.
Así jugaron:
Legal: Intermitente. Jugó más presionado de base que de escolta, pero ha tenido tardes mejores. No obstante, el último cuarto enmendó los anteriores y llevó al equipo donde quiso: A la victoria.
Mena: Más fallón que otras veces en ataque, pero muy sacrificado en defensa. En el tercer cuarto aportó los puntos necesarios para cambiar el rumbo del partido. Buenas defensas.
Alba: Igual que el resto. Atascado en ataque, falló alguno de sus tiritos inconfundibles de esos que le llevan a decir "¡Ya!" en las pachangas y quedarse en la pista partido tras partido. Lo suplió en defensa, donde no se queja. Baila con la más fea y la pone bonita.
Ambi: Corre lo que le dura, que cada vez es más. Perfectamente integrado en la dinámica, tiene que entender que un buen ataque comienza atrás y no al revés. Está para algo más que para vender camisetas con su nombre por ser el guapo del equipo.
Tomi: Presionado por la presencia de su hijo se fajó como acostumbra y cuando decidió que no era buena idea seguir peleándose con los postes contrarios y la pasividad arbitral consiguió anotar desde sus posiciones habituales dando un auténtico recital. Menos mal que vino.
Diego: Se olvidó de los árbitros para centrarse en el juego y aunque no tuvo toda la suerte que mereció, consiguió sacar partido suficiente a su juego. En la vuelta puede hincharse si lo entiende.
IU: Recibió su técnica deseada por menospreciar la decisión de un colegiado. De todas maneras, estuvo mucho más tranquilo que otras veces y eso que le dieron hasta en los pelitos colorados del cogote. Comenzó a apoderarse de rebotes en defensa y ya no paró. En ataque, cuando dejó de pelearse y se puso a meter canastitas la cosa se puso guapa.
Chicho: Llegó tarde, pero su entrada mejoró el partido hasta ponerlo donde el equipo necesitaba. Muy buena dirección y buenas opciones de pase además de un triple psicológico. Y eso que jugó en chanclas.
Darius: No era un partido para que se luciera y aún así lo intentó. Se llevó un brazo de un jugador contrario de regalo para su casa. En la vuelta debe volver él también.
Topo: En estos partidos es cuando la directiva saca pecho de este chico que vino del CB Toti a pesar de las dudas de algunos. Su versatilidad es fundamental en momentos clave del partido. Los equipos no saben si juega por fuera o por dentro y las defensas se confunden, algo de lo que sabe sacar partido.

 

1 comentario: