jueves, 9 de marzo de 2017

Los notitas aplastan a un Carrasquilla mermado

Será CB Kan o Maxi Espartinas. A falta de una jornada para la conclusión de la liga regular, el PGSport Maxi comienza a vislumbrar cual será su cruce de cuartos de final. La aplastante victoria ante Carrasquilla los sitúa con 5 victorias a falta de una jornada y pone al equipo en el rumbo deseado cuando de verdad se empiezan a jugar las cosas importantes. El partido de ayer, ante un conjunto que está realizando su mejor temporada en años, pero que venía algo mermado, deja la sensación de que, si el PGSport saca a relucir todo su potencial, ganarle va a ser muy difícil.
Los de Manolo de Pablos no suelen salir bien en los partidos, pero ayer dejaron finiquitado el partido en los primeros 10 minutos. Un parcial de 17-0 dejó las cosas en un punto i posible para los del Colegio Santa Ana. Buena defensa presionante y consistencia ofensiva frente a una zona que dejaba tirar a los exteriores panaderos hicieron posible la ventaja.
este año el PGSport ha optado por el juego rápido, algo que ayer no pudo verse porque Carrasquilla cometía numerosas pérdidas que hacía que hubiera que sacar de fondo en cada ataque. Aún así, los robos de balón de la defensa alcalareña posibilitaron algunos contraataques que culminaron con canastas fáciles.
A partir de ahí, numerosas rotaciones en el PGSport, que pudo dominar el partido plácidamente, sin dejar de intentar hacer su juego. Un buen día para que participara todo el mundo del sabor de una victoria que puede asustar a los rivales.
Mención especial merece Pitu. El joven alero dispuso ayer de minutos para demostrar su calidad, con fintas y canastonas guapas al estilo Ray Allen. Un máquina en toda regla.
Los notittas no se relajaron en ningún momento y ya piensan en el último partido de la liga regular, que será contra Maristas. Al final, 71-27.
Si el PGSport gana, puede quedar 3º, 4º o 5º. aunque lo más probable es que quede 4º, teniéndose que enfrentar a CBKan en el playoff. Pasaría lo mismo si quedará 5º. Por último, si Umbrete, además de perder contra Maxialcosa pierde alguno de los dos partido que le quedan (tiene que recibir a un peligroso Coria, que está aplazado), entonces los notitas quedarían terceros y se enfrentarían al Maxi Espartinas, que se perfila como sexto clasificado.
El post partido estuvo bien. Los rivales vinieron y degustaron el polo al ajillo con cierta ansia, aunque Diego se zampó un plato él solito. El post-post partido tuvo que ser al aire libre, libre de los humos del Feten, que parece un tugurio tunecino más que un bar de Alcalá. Risas y proyecto de triangular en Huelva, Estepona... Y Cabo Verde. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario