viernes, 5 de abril de 2013

Festival anotador de darío en la victoria del CB Qalat contra el CB Olivares (38-96)

El poderío anotador de Darío dio al traste con las ilusiones del CB Olivares de obtener una victoria ante su público. Un festival de tiros de alero de Alcalá demostró que tiene la mano fácil y que aquellos que dudaban de su capacidad para el lanzamiento estaban muy equivocados. Y aunque tuvo dura competencia para llevarse el MVP con La Bomba y Chuchín, al final se hizo con el galardón por un sólo punto. Un primer cuarto de ensueño y un último aplastante dieron una cómoda victoria al CB Qalat, que se mete en la pelea por los puestos altos del play off a falta de dos jornadas para terminar la regular season.

Las cosas comezaron bien. Buena cancha; linea de tres a 6 y pico; posibilidad de jugar de azul. Buenas sensaciones que se hicieron notar nada más comenzar el encuentro. El juego exterior destrozó el aro rival en una serie impecable ante el estupor del equipo aljarafeño que no podía contener el ataque de Alcalá. Por dentro, Diego y la Bomba hacían un trabajo fino de descomposición sin dar opciones. Si Olivares no mete un par de triples y alguna canasta fácil el resultado habría sido de escándalo. No obstante, el 9-24 ya era bastante contundente. Un segundo cuarto de contención hizo que al descanso las diferencias se hubieran estabilizado entre los 15 y los 20 puntos.
El segundo periodo comenzó con una tímida reacción local que no le dio para llevarse el cuarto pues la reacción del CB Qalat fue importante, con dos o tres canastas fáciles que volvieron a poner el marcador en su sitio.
Sin embargo el último cuatro volvió la apisonadora alcalareña. Otro parcial de 9-20 dejaba el marcador final en un 38-69 que dejaba claro las diferencias entre ambos conjuntos en la noche de ayer. En ese último cuatro Kuki destrozó el aro rival con triples y contraataques de otros tiempos y un juego interior de menos a más en ataque e inconmensurable en defensa. Totti, 6 puntos y 6 tapones en el cuatro, se fue arriba al final acompañados de Chuchín y Darío, que llegó a tirarse la zapatilla derecha en un lance del partido.
La semana que viene el CB Qalat debe enfrentarse a Morón, un novato en la competición que sin embargo está dando buenas sensaciones. Buen momento para la vuelta de Tomi López, deseoso de enfrentarse a su ex equipo. La unidad veterana debe pronunciarse también sobre su presencia en el choque. De momento, el equipo "juvenil" ha demostrado solvencia.
 
Uno a uno
 
Manolo De Pablos: No jugó, pero mandó desde el banco dando minutos a todos y exigiendo pocas pérdidas, algo que, por una vez, se consiguió. Su tendón de aquiles le tiene acojonao.
Chicho: Sublime en el primer cuarto con dobles figuras en el tiro y asistencias. Mando y temple. La línea de tres alejada le viene bien por su experiencia americana. Con el partido resuelto no quiso forzar.
 Chuchín: Destapó el tarro de las esencias con una serie inmaculada en el primer tiempo y una buena dirección cuando hizo falta. Tiró del carro como le exige su calidad y su contrato.
Legal: Brutal en todas sus posiciones. Ayer sólo jugó de 1, de 2 y de 3 arrojando unos números espectáculares en todos los ámbitos.
Kuki: Pies Grandes es el de antaño. Si coloca el pie en su sitio el triple va dentro. Ayer incluso corría el contraataque y penetraba como si llevara una camiseta del + X -.
Darío: Lanzó como nuca, defendió como siempre y aportó al equipo equilibrio. Fue su día.
Diego: Sigue la estela de Sergio Ramos en look y prestaciones. Si el camero se pela él también, si el jugador del Madrid se sale él hace lo mismo. Ayer reboteó impecablemente y en ataque forzó las jugadas sacando siempre canasta o falta en defensa.
Bomba: All Star. Imparable en ataque, intimidador en defensa. Juega más rápido que sus compañeros y a veces no son capaces de seguirle de lo bueno que es. Su contra ataque lanzando un "balón a seguir" fue histórico.
Totti: Bien el el primer tiempo, mejor en el segundo, aunque siempre dando esa sensación d que podría dar mucho más de si. Tiene la confianza de su equipo pero ¿Tiene la suya? Este fin de semana en la D- league con el equipo vinculado de los Devil Rockets tendrá los minutos que necesita para desesperezarse. Cuando la liga llegue a los momentos decisivos va a hacer mucha falta su concurso.
Juanma: El colocador del equipo estuvo fallón en el primer tiempo pero muy concentrado en el segundo. Era un partido para aportar y Kevin Love lo hizo. Su defensa en el último cuatro es para los manuales de baloncesto. Rebotes, tapones y, sobretodo, ayudas a compañeros que despejan las dudas. Juanma Love ha venido para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario